Nuestra Universidad con proyección internacional

Proyeccin Internacional 01

Uno de los ejes estratégicos del Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Santiago de Cali es la internacionalización, por ello, contamos con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI), oficina encargada de explorar los espacios de cooperación académica con otras universidades e instituciones nacionales y extranjeras, expresadas en convenios.

El Dr. Jesús David Perdomo, Director  de la ORI, expresó: “estas alianzas permiten fortalecer el intercambio no solo de personas sino también de proyectos de investigación, de actividades de extensión que se puedan realizar o que impacten en Colombia y demás naciones”.

La apuesta de la Universidad Santiago de Cali es internacionalizar el currículo e internacionalizar las funciones misionales de la universidad; investigación, extensión y docencia a través de diferentes estrategias con las que la universidad cuenta y que se están estructurando en este momento.

Una de las estrategias que mejor acogida tiene entre la comunidad santiaguina son los clubes conversacionales en distintos idiomas, que refuerzan los conocimientos en los idiomas extranjeros de los santiaguinos.

Proyeccin Internacional 02

“Estamos realizando clubes conversacionales en alemán, inglés, portugués. El objetivo de estos clubes es poder identificar esas fortalezas en la comunidad universitaria que hay en todos los roles de estudiantes, egresados, profesores y administrativos”, menciona el Dr. Perdomo.

La Universidad con su política de ‘Transformación y Buen Gobierno’ liderada por el rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, continúa apostándole a movilidades académicas y convenios nacionales e internacionales a través de alianzas estratégicas.

El Dato

El pasado 16 de septiembre se dio inicio a uno de los clubes internacionales virtuales, con invitados internacionales; profesores, ciudadanos, empresarios, para retroalimentar los procesos académicos investigativos y culturales.

Jennifer Paz Vidal

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP