El Programa de Psicología le apuesta a la responsabilidad social por medio de la plataforma ‘ValleCorona’

Coronavalle

El Programa de Psicología de la Universidad Santiago de Cali, realizó un acuerdo de voluntades con la Secretaria Departamental de Salud del Valle del Cauca con el propósito de que los estudiantes del programa que se encuentran en proceso de realizar sus prácticas profesionales tengan la posibilidad de hacerlas en la plataforma ‘ValleCorona’ que surgió debido a la contingencia actual. Los practicantes desarrollarán sus competencias por medio de la teleorientación a manera de contención emocional, primeros auxilios psicológicos e intervención primaria en salud.

Los 16 estudiantes que se encuentran en el programa recibieron una capacitación de más de 35 horas, además, están bajo la tutoría de tres profesionales, docentes asesores, adscritos a la universidad. Los psicólogos en formación no sólo están trabajando por medio de la plataforma, también ofrecen el servicio a la unidad de trabajadores de la Gobernación del Valle del Cauca.

“Este fue un reto para el programa que conlleva a la transformación de la percepción del quehacer profesional, además, nosotros como universidad hemos dado todo el apoyo a la comunidad local y regional desde el programa de Piscología, trabajamos arduamente en nuestro compromiso con la responsabilidad social, por eso hemos generado este tipo de espacios”, expresó Marcela Rosero, directora del Programa de Psicología.

A raíz de los nexos que tiene la Universidad Santiago de Cali con la Gobernación del Valle, se han recibido solicitudes de la alcaldía de Mocoa, Pradera y una comunidad indígena que requieren los servicios del Programa de Psicología.

El Dato

Conoce más sobre el Programa de Psicología aquí: https://salud.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/cali/profesionales/psicologia

Juan Sebastián Vasquez
Ext. 9083