Así se llevó a cabo el conversatorio internacional ‘Nuevas miradas de un viejo tema: Trabajo y Género’

Nuevas Miradas De Un Viejo Tema 01

La Universidad Santiago de Cali desde la Seccional Palmira fue la encargada de realizar el primer conversatorio internacional titulado ‘Nuevas miradas de un viejo tema: Trabajo y Género’, este tipo de espacios académicos tienen como objetivo fortalecer la internacionalización y cooperación académica con universidades nacionales e internacionales, en temas de interés para la comunidad académica y científica, además de mostrar a las personas los avances en materia de docencia e investigación que se hace en la USC.

“Es la primera versión del conversatorio, sin embargo, pretende realizarse al menos dos conversatorios por periodo académico” expresó, Jesús David Perdomo, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la USC.

Nuevas Miradas De Un Viejo Tema 02

El conversatorio fue organizado por el Programa de Derecho de la Seccional Palmira y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales con la participación de ponentes como Eduardo Alvizo Perera de la Universidad de Yucatán; Leticia Gómez Olmos de la Universidad Autónoma de Querétaro; Martha Cecilia Gualteros de la Alcaldía de Palmira y Zully María Sandoval de la Universidad Santiago de Cali, quienes expusieron desde sus áreas de estudio y países de origen sobre el tema del género en el ámbito laboral y como ha sido la evolución de ello con el paso de los años.

Por su parte, Zully María Sandoval, directora del Programa de Derecho de la Seccional Palmira expresó que “en Colombia pasa algo muy particular y es que la perspectiva de género se ha asociado a temas que no están ligados específicamente a la mujer, un ejemplo de ello es cuando confundimos la protección la familia como núcleo social con la perspectiva de género o en clave de perspectiva de género; además, no sólo en Colombia, sino en todo el mundo, continúa la feminización de determinadas actividades; a nosotras no se nos ha quitado el rotulo de amas de casa, de cuidadoras, de mujeres del hogar y demás”.

La Santiago continúa incentivando el desarrollo de actividades que impactan en la formación de la comunidad académica por medio de espacios con participación de profesionales a nivel nacional e internacional.

El Dato

Conoce más sobre la Oficina de Internacionalización de la USC en https://www.usc.edu.co/index.php/institucional/internacionalizacion

Juan Sebastian Vásquez
Ext. 9083