La Facultad de Salud realizó torneo de videojuegos

Torneo De Videojuegos 1

Desde la Facultad de Salud se ha creado el Programa de Acompañamiento a Estudiantes de Medicina - PAMED, de esta iniciativa surge la idea de realizar una serie de actividades extracurriculares para integrar los estudiantes, fortalecer otras competencias diferentes a las académicas, visibilizar más el Programa de Medicina, además, proponer actividades que ayuden a los estudiantes a disminuir un poco la carga de estrés que les genera las múltiples actividades académicas. Uno de los ejercicios que se han propuesto este semestre fue la realización de un torneo de videojuegos.

El torneo se llevó a cabo con ayuda de la Facultad de Ingeniería y se realizó por medio del videojuego ‘Call Of Duty Mobile’ que fue previamente elegido por los mismos estudiantes en una encuesta que se realizó. El torneo fue dirigido a los estudiantes activos del Programa de Medicina quienes debían conformar equipos de cinco participantes y sólo uno de los grupos podría ser el ganador, sin embargo, se entregaron diferentes reconocimientos a los otros tres puestos.

Torneo De Videojuegos 2

“Estas actividades extracurriculares fortalecen competencias que también hacen parte de los objetivos de formación que ha planteado la universidad en su PEI y también en su misión; porque ayudan a fortalecer el desarrollo humano, pues con estas actividades puede evidenciarse el liderazgo, el trabajo colaborativo, la comunicación asertiva, el trabajo bajo presión que son necesarios para la formación integral del futuro profesional santiaguino”, expresó Maria Elena Castro Cataño, docente de la Facultad de Salud.

La USC trabaja constantemente en crear espacios y actividades para la comunidad santiaguina que permitan disminuir el estrés académico, fortalecer la interdisciplinariedad y dar visibilidad a los programas, todo esto ha sido posible gracias al excelente liderazgo del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector.

El Dato

Recibe más información sobre los programas que ofrece la Facultad de Salud en https://salud.usc.edu.co/ o comunícate al PBX: 5183000 Ext. 6508.

Juan Sebastián Vásquez
Ext. 9083