La USC realiza el Concurso Internacional de Robótica

Concurso Internacional De Robtica 1

La Facultad de Ingeniería llevó a cabo la cuarta versión del Concurso Internacional de Robótica que por motivos de protocolos de bioseguridad se hizo de manera virtual. Este concurso cuenta con cuatro categorías de competencia, Sumo Colegios, Sumo Universidades, Velocista Pista Aérea y Velocista Seguidor de Línea, esta última categoría se realizará el día 5 de diciembre.

Las competencias de Sumo se realizaron de manera virtual con participación de colegios de diferentes zonas del país como Cali, Pereira, Bucaramanga, Dosquebradas y Bahía Solano (Chocó). Por otra parte, la competencia de Velocista Pista Aérea (drones) se realizó también de forma remota desde una de las canchas de fútbol de la USC.

Concurso Internacional De Robtica 2

Para llevar a cabo la realización de esta cuarta versión del concurso se tuvo que replantear la elaboración del mismo, debido a que las competencias serían de manera remota, sin embargo, con ayuda de todo el equipo de trabajo organizador del evento se pudo lograr la reestructuración. La competencia entre los estudiantes de colegios se llevó a cabo por medio de dos robots creados con las mismas características y lo que debía hacer cada joven era programarlo por medio de la Plataforma Lego.

Concurso Internacional De Robtica 3“Las personas que participaron en el concurso fueron capacitadas para el uso de programas y en la manera en cómo se llevaría a cabo el evento, a pesar de que se tuvo que replantear de manera minuciosa, esto nos permitió abrir las puertas a nuevas oportunidades, puesto que se hizo una transmisión en vivo de las competencias y logró que se llegara a más personas y nuevos horizontes del país”, fueron las palabras de Leidy Esperanza Pamplona, directora del Programa de Ingeniería Electrónica.

La Universidad Santiago de Cali ha logrado acoplarse a las nuevas modalidades que se viven en todo el mundo y ha conseguido superar las limitaciones para llevar a cabo espacios académicos, esto permite que se continúe proyectando cada día como una institución con procesos de calidad gracias a la excelente administración del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector.

El Dato

La competencia de Velocista Seguidor de línea se realizará el 5 de diciembre de forma virtual.

La Universidad Santiago de Cali ha congelado sus matrículas para el periodo 2021A. Para mayor información comunícate al PBX. 5183003. Estudia como quieras: presencial, virtual, remoto.

Juan Sebastián Vásquez
Ext. 9083