Rector de la Universidad Santiago de Cali es reelegido por su excelente gestión institucional

Reelegido 1

El 27 de enero de 2021, el Consejo Superior en pleno, en sesión ordinaria, propuso y aprobó la reelección del actual rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo; de manera unánime los 23 Consejeros presentes votaron a favor de la propuesta, ratificando así que la Universidad Santiago de Cali continuará por cinco años más bajo el liderazgo de la transformación y el buen gobierno.

Las razones que motivaron esta reelección no son pocas, el Dr. Pérez ha logrado que la Universidad cuente con una gran solidez financiera y administrativa, lo cual ha impactado positivamente los procesos académicos, posicionando a la Santiago como la primera opción de estudio de los vallecaucanos.

La Rectoría y su equipo de trabajo han logrado importantes avances científicos e investigativos, lo cual se evidencia en los 40 grupos de investigación posicionados en las más altas categorías de Colciencias, A y A1.

Reelegido 2

Otras de las motivaciones que respaldan la decisión colectiva de reelegir al rector, se basan en el crecimiento exponencial de la oferta académica que hoy es de más de 90 programas y un cuerpo profesoral con niveles de formación en maestría, doctorado y posdoctorado. A ello se suma la creación de nuevos espacios académicos y empresariales, las certificaciones nacionales e internacionales que ha obtenido la institución y la avanzada tecnología en la que se ha invertido para dotar los laboratorios de práctica académica y desarrollo investigativo, logrando la excelencia en la formación de sus estudiantes y espacios de avanzada tecnología.

La Santiago, desde el 2011, ha materializado proyectos que son pioneros, incluso en el ámbito mundial, como es el caso de la Cervecería USACA, primera sping off de la institución.  También contamos, hoy por hoy con el Usaca móvil y el ya avanzado proyecto de movilidad eléctrica.  Todo lo anterior ha ido de la mano con las continuas adecuaciones de infraestructura, fortaleciendo los espacios y actividades de bienestar para la comunidad universitaria.

Reelegido 6

Actualmente, la institución cuenta con una población estudiantil en pregrado y posgrado de alrededor de 21.000 estudiantes (la cifra más alta en su historia) y el 37% de ellos se encuentran cursando programas acreditados de alta calidad, a precios incomparables, lo cual también da fe del modelo de educación incluyente que caracteriza a la Santiago.

Los santiaguinos hoy gozan de una universidad liderada por una mente visionaria que le apuesta a proyectos que impactan y mejoran la calidad de vida de los vallecaucanos, con un sólido departamento de extensión y proyección social que lleva la academia hasta los lugares más vulnerables de la región, otorgando bienestar y oportunidades a los más necesitados.

Reelegido 4

La transparencia en la administración de los recursos es otro factor que hace merecedor al Dr. Carlos Andrés Pérez de la reelección que hoy se ha decidido en el Consejo Superior Universitario.  Así mismo, es de exaltar que los logros mencionados han sido reconocidos también por los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, quienes en noviembre del 2020 realizaron la visita para verificar las condiciones de calidad de la institución, calificándonos de manera sobresaliente e indicando en su informe final que cumplimos plenamente con todas las garantías para ser Acreditados.

Por lo anterior, y muchas razones más, los consejeros manifestaron su agradecimiento y reconocimiento a la loable gestión que se viene desarrollando desde el año 2011, exaltando que ha sido un liderazgo de hechos y no sólo de palabras, cerrando la plenaria con una conclusión también unánime “la Universidad Santiago de Cali es la mejor y merece al mejor, gracias a él estamos donde estamos hoy”.

Reelegido 7

Como santiaguinos nos sentimos orgullosos de ver la continuidad administrativa de una Rectoría comprometida con la excelencia académica, la innovación, el bienestar y que ha logrado que la Santiago sea reconocida en el ámbito regional, nacional e internacional como una de las mejores.

¡Felicitaciones y muchos éxitos en los años venideros!

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP