Universidad Santiago de Cali y Colegio Bilingûe Lacordaire: una alianza para la excelencia

USC LACORDAIRE

‘El Lacordaire’ y ‘La Santiago’, dos instituciones emblemáticas de la ciudad, reconocidas por todos los caleños y vallecaucanos por sus más de 60 años de excelente trayectoria en el sector educativo, avanzan en la construcción de un convenio interinstitucional, que pretende articular la educación en todos sus niveles de formación, tejiendo puentes que promuevan la continuidad académica entre la educación inicial, primaria, media y universitaria.

Los rectores de ambas instituciones tienen grandes expectativas con esta nueva alianza, “se pretende que este convenio conlleve un beneficio mutuo, que se derive en escenarios de práctica e investigación que redunde en la formación de los estudiantes de ambas instituciones”, expresó Fray William de Jesús Gómez Ramírez, rector del Colegio Bilingüe Lacordaire.

Por su parte el Dr. Carlos Andrés Pérez, rector de la USC, mencionó la alta calidad formativa que el Colegio Bilingüe Lacordaire entrega a sus estudiantes, resaltando la valiosa misión que cumple a cabalidad dicha institución en la formación de personas con liderazgo crítico, propositivo y trascendente.

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio le apuesta a la formación de todas las dimensiones del estudiante: cognitiva, afectiva, volitiva, psicomotriz y espiritual, lo cual comulga de forma significativa con los valores institucionales de la Universidad Santiago de Cali, haciendo posible que ambas familias académicas unan esfuerzos para desarrollar tareas conjuntas que rompan los paradigmas tradicionales de la educación y catapulten a las nuevas generaciones hacia un futuro brillante, lleno de posibilidades, investigación y excelencia.

Otro enfoque en común entre ambas instituciones fue mencionado por la Asesora Educativa del Colegio Bilingûe Lacordaire, Lina María González, quien expresó que “estamos buscando que el estudiante se empodere de su proceso formativo y pueda participar en la transformación de la sociedad, hacia un bien común”.

Todo lo anterior tuvo lugar durante una visita realizada el 15 de febrero a la Universidad Santiago de Cali, durante la cual los señores rectores y la asesora educativa realizaron un recorrido por la alma máter, en el cual visitaron laboratorios y conocieron más a fondo la infraestructura y el conocimiento de la institución, logrando profundizar en los elementos a incluir en el convenio para potencializar todas las herramientas disponibles para el beneficio de los estudiantes.

Elaboro
Carolina González Salgado