Aulas Hospitalarias - Educa con Amor: El modelo pedagógico con participación Santiaguina para garantizar la continuidad escolar a niños en condición hospitalaria

Aulas Hospitalarias 1

La Secretaría de Desarrollo Social, entidad encargada de liderar el proyecto ‘Aulas Hospitalarias – Educa con Amor’,  en trabajo conjunto con Jimena Toro, Doctora del Hospital Universitario del Valle, la Secretaría de Educación Departamental y la Universidad Santiago de Cali, tuvieron oportunidad de dar bienvenida a los practicantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la USC el día 13 de abril de 2021 en el HUV. El evento en mención se realizó con el propósito de brindar apoyo a través de procesos pedagógicos y garantizar la continuidad escolar a niños que se encuentren en condición de hospitalización.

El equipo de la Licenciatura en Educación Infantil se encuentra liderado por su Directora de Programa, la Dra. Luz Karime Giraldo García, la Dra. Carol Mildred Gutiérrez, Coordinadora de Prácticas Pedagógicas y la Dra. Mónica  Carrillo, Docente Asesora de Prácticas.

Aulas Hospitalarias 2

Cabe destacar que, esta Licenciatura será el único programa académico que brindará acompañamiento en todo el proceso y será partícipe en la construcción del Modelo Pedagógico para Aulas Hospitalarias en articulación con la Secretaría de Educación Departamental. Es así como se constata el esfuerzo por parte de  la Facultad de Educación  de la Universidad Santiago de Cali y de la Licenciatura en Educación Infantil por liderar proyectos de gran impacto social para la región.

El Dato

El programa Licenciatura en Educación Infantil de la USC, se ha caracterizado por la formación de maestros y maestras con sólidos principios que dignifiquen lo humano en cuanto a valores, saberes y prácticas que permitan la óptima atención de los niños impulsando de forma permanente su desarrollo integral, tal como se demuestra con su participación en el proyecto ‘Aulas Hospitalarias – Educa con Amor’. Conoce más sobre este programa académico visitando: https://educacion.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/programa-licenciatura-en-educacion-infantil

Elaborado por
Laura García