IV Taller en Lactancia Materna: Mi primer contacto con la alimentación

IV Taller En Lactancia Materna

En la Universidad Santiago de Cali, desde la Facultad de Salud, se llevó a cabo el ‘IV taller en lactancia materna: Mi primer contacto con la alimentación’, un espacio de charla en el que se brinda oportunidad a madres primerizas con niños hasta de 6 meses de edad o quienes se encuentren aún en período de gestación, de apropiarse del proceso y de la importancia que juega la etapa de lactancia para el correcto crecimiento y desarrollo del lenguaje en los niños y niñas.

El tallerista, Jaime David Viáfara, indicó que, “la lactancia materna siempre va a ser la mejor opción tanto para el óptimo desarrollo del bebé, pues es esta la forma ideal de aportar todos los nutrientes que el niño necesita para un desarrollo y crecimiento saludables,  como también lo es para el cuidado del medio ambiente, pues de esta manera se evita el uso de chupos y biberones plásticos”. A su vez, logró resolver todo tipo de inquietudes e hizo de esta charla, un espacio educativo por medio del cual las madres logran acceder a recomendaciones desde la óptica de un profesional.

En este taller,  también participaron estudiantes de 9no semestre del Programa de Fonoaudiología, brindando recomendaciones desde sus conocimientos para el grupo de madres con el objetivo de hacer de la etapa de lactancia, un proceso sencillo y a través del cual se generen los primeros vínculos afectivos entre madre e hijo.

El Dato

La lactancia materna ayuda a prevenir el sobrepeso en los niños y también contribuye a la salud y al bienestar de las madres reduciendo el riesgo de cáncer de ovario. Si te interesa conocer más sobre nuestra Facultad de Salud para aprovechar este tipo de espacios educativos, ingresa a: https://salud.usc.edu.co/

Laura García

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP