Análisis de la vigencia de la ley 1952 de 2019

Anlisis De La Vigencia De La Ley 1952 De 2019

Históricamente se ha considerado que al Derecho Disciplinario en nuestro país no se le ha otorgado la importancia que amerita, tendencia que se ha ido transformando con el paso de los años y con la expedición del nuevo Código General Disciplinario. Por esta razón, el pasado 27 de mayo se llevó a cabo el evento ‘Análisis de la vigencia de la ley 1952 de 2019’, en el marco del Programa de Actualización para el Egresado Santiaguino - PAES; con el objetivo de actualizar a los asistentes sobre el nuevo Código General Disciplinario, a través de las diferencias y similitudes con la normatividad actual.

Desde la expedición de la ley 1952 de 2019, se ha generado gran expectativa por los cambios en la normatividad en el área de Derecho Disciplinario pero también por el continuo aplazamiento de su entrada en vigencia. Esta ley, por las implicaciones legales que contiene, debe ser ampliamente estudiada y conocida; en el evento organizado por la Especialización en Derecho Disciplinario, se trataron temáticas con este propósito, principalmente sobre su vigencia. El ponente Andrés Flórez Heredia, docente de la USC, compartió con los más de 30 asistentes algunos de los cambios más relevantes que trae consigo esta ley.

El evento estuvo dirigido a estudiantes, egresados y público en general interesado en actualizar sus conocimientos en esta área. Cabe mencionar que estos eventos académicos permiten visibilizar los programas al interior de la Facultad de Derecho y en especial a la especialización que lo promueve.

Desde la Facultad de Derecho se extiende una especial invitación a la comunidad académica, a egresados y a personas externas a participar activamente en estos encuentros académico-profesionales ofrecidos por la facultad, los cuales no tienen costo alguno, para enriquecer y actualizar en gran medida su disciplina profesional.

El Dato

Este tipo de eventos desarrollados por iniciativa institucional a través del Programa de Actualización para el Egresado Santiaguino - PAES, además de fortalecer al estudiante, fortalecen al profesional en actualización de la normatividad aplicable, aportándole herramientas fundamentales para el óptimo desarrollo de sus actividades y teniendo en cuenta el interés que ha generado la temática, el programa continuará desarrollando eventos de este carácter en actualización.

Laura García

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP