Diplomado: “Entrenamiento en fisioterapia cardiopulmonar para manejo del paciente en Unidad de Cuidados Intensivos”

Dipl UCI

El Diplomado “Entrenamiento en fisioterapia cardiopulmonar para manejo del paciente en Unidad de Cuidados Intensivos”de la Universidad Santiago de Cali que iniciará el próximo 8 de Julio, pretende perfilar profesionales al ámbito laboral y clínico. Con capacidad de responder a la demanda del mercado para los profesionales en las UCI. Los profesionales formados en este diplomado podrán determinar e intervenir adecuadamente las deficiencias y condiciones que alteran la funcionalidad y calidad de vida en el paciente crítico pediátrico y adulto. Además podrán responder de manera integral a situaciones clínicas en temas de rehabilitación, movilización temprana, reanimación cerebro cardiopulmonar, ventilación mecánica y cuidados respiratorios.

El crecimiento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el mundo, ha despertado la necesidad de generar educación continuada específica dirigida a los pacientes críticos, cursos enfocados a mejorar el razonamiento clínico, los procesos de evaluación y el afinamiento de las intervenciones de rehabilitación. Los cursantes del diplomado afinarán las habilidades y conocimientos teórico prácticos actuales para la atención del paciente crítico pediátrico y adulto dentro de un modelo de rehabilitación. Además de adquirir conocimientos teóricos en evaluación, diagnostico e intervención del paciente.

El diplomado ese encuentra dividido en cuatro módulos que abordan componentes clínicos y de investigación. Centrando los procesos en el desarrollo de competencias científicas y profesionales que fomentan la autoformación y autonomía. Ofertado hacia estudiantes  de Fisioterapia que se encuentren cursando del séptimo semestre en adelante, docentes, invitados y colegas fisioterapeutas.

El Dato

El Programa de Fisioterapia de la Facultad de Salud, está en busca de generar constante actualización en la comunidad estudiantil y profesionales del área con el fin de contar con una educación continua.

Si estás interesado en inscribirte al diplomado, puedes hacerlo por medio del número de WhatsApp 3045814274 o al correo diana.perafan00@usc.edu.co

Elaboro:
Isabella Núñez Serrato