Un espacio para fortalecer tu Autoestima y tu Sexualidad

Fortalecer Tu Autoestima Y Tu Sexualidad

Desde el área de Bienestar Universitario se creó el Programa “Hablemos a Calzón Quitao” – Prácticas de Psicología, el cual llevó a cabo el Taller “Autoestima y Sexualidad” con el propósito de brindarle a los estudiantes y personal de la Universidad Santiago de Cali, información que será beneficiosa para lograr su empoderamiento mediante actividades en pro de su salud sexual y reproductiva; permitiendo a los participantes obtener herramientas para fortalecer su autoestima.

El taller se trabajó en la definición de conceptos y las razones por las que es importante contar con una alta autoestima. También, se expuso mediante la técnica de Psicoeducación, ideal para impactar poblaciones jóvenes generando ejemplos de situaciones específicas que pueden ayudar a procesar los conocimientos de mejor manera con ayudas visuales, definición de conceptos, entre otras.

El evento permitió generar un espacio seguro para que los participantes pudieran expresar sus ideas y opiniones acerca de las problemáticas relacionadas con el taller, esclareciendo dudas, brindando la oportunidad a la comunidad Santiaguina de adquirir nuevos saberes y habilidades.

El dato

Los egresados del Programa de Psicología de la Universidad Santiago de Cali tienen como objetivo principal preservar la salud mental de las personas. Conoce más de nuestro Programa de Psicología aquí: https://salud.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/cali/profesionales/psicologia

Elaboró:
Isabella Núñez Serrato