Nuevo Laboratorio de Cocina Internacional en la USC

Laboratorio De Cocina Internacional 2

La Universidad Santiago de Cali, en el proceso de crecimiento que ha tenido en los últimos años, se ha caracterizado por su constante mejora en infraestructura para brindar a los estudiantes la mejor calidad en educación, por ello se inauguró el Laboratorio de Cocina Internacional.

El nuevo Laboratorio está diseñado con equipos de alta calidad y tiene en su interior maquinaria de la más sofisticada tecnología, esto con el fin de permitir un aprendizaje integral para los estudiantes que se inscriban en los diferentes programas que harán uso de este espacio.

Laboratorio De Cocina Internacional 1

El Laboratorio de Cocina internacional cuenta con una estación central, en donde estará el chef impartiendo las clases, de manera que todos los estudiantes puedan observar paso a paso las recetas y demás preparaciones que se van a realizar, además de esto, tiene dos pantallas en donde se podrá ver material audiovisual para asegurar unas clases dinámicas con calidad.

Los estudiantes también cuentan con una estación de aprendiz, en donde podrán realizar sus preparaciones, cada uno de estos módulos cuentan con 4 boquillas industriales a gas, horno, sistema de extracción, mesón y lavaplatos, además, todos los utensilios necesarios para cada clase impartida en este espacio.

La USC no ha escatimado en esfuerzos por lograr esta mejora, por ello se tienen equipos con tecnología de punta, como lo es el Horno Combi, que cuenta con métodos de cocción de diferente tipo y técnicas como parrilla, frituras, cocción al vapor, ahumados, que permitirá al chef conectarse mediante el celular, y así ver el tiempo real las actividades realizadas en el laboratorio.

Laboratorio De Cocina Internacional 3

Este será un espacio versátil, en donde diferentes programas técnicos laborales verán sus clases, por eso se tiene la infraestructura y materiales  para llevar el proceso de cocina de principio a fin como lo son equipos de refrigeración y congelación, empacadoras al vacío, herramientas de cutter, embutidoras, cortadora de vegetales, maquina amasadora y maquinaria liviana, obteniendo preparaciones de alta calidad.

Además, las baterías de cocina y elementos de menaje fueron adquiridos con proveedores que distribuyen estos materiales a los mejores hoteles,  clubes y restaurantes de la región, asegurando un excelente proceso de preparación gracias al uso de utensilios que permiten cualquier tipo de receta.

Laboratorio De Cocina Internacional 4

Es importante recalcar el compromiso que se tiene con los programas técnicos laborales de la USC, ya que gracias a este nuevo espacio, se formará personal que estará altamente calificado y competitivo en un mercado laboral cada vez más exigente.

El evento inaugural se llevó a cabo el 9 de septiembre del presente año, donde junto a unas palabras, la administración del Dr. Carlos Andrés Galindo, rector, hizo la entrega oficial de este espacio a la comunidad santiaguina y demás invitados a dicha ceremonia y recorrido.

El Chef Juan Sebastián Lozano Manrique fue el encargado  de liderar el recorrido, mostrando y explicando cada espacio a los diferentes directivos y personas afines al nuevo Laboratorio, dando a conocer el avance por parte de la USC para los estudiantes.

Laboratorio De Cocina Internacional 5

El Dato

El Laboratorio de Cocina Internacional de la USC cuenta con la rigurosidad de la Resolución 2674, la cual pone reglas y procesos de higiene claros para todos los lugares que trabajan en la cocina, desde la distribución hasta la preparación de los alimentos, asegurando menos riesgo en la salud pública, protegiendo la vida de las personas.

Brayan Casallas
Practicante Unidad de Comunicación