La USC retoma su convenio con el Deportivo Cali

Convenio Con El Deportivo Cali

Mediante el convenio de cooperación institucional con el Deportivo Cali, la Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira retomó las actividades académicas y formativas de práctica del Programa de Fisioterapia.

El convenio se ha basado en brindar espacios académicos que han facilitado a los estudiantes de décimo semestre fortalecer  las competencias del área fisioterapia como la evaluación y rehabilitación deportiva, a su vez los jóvenes han podido interactuar con profesionales y de alto rendimiento del deporte colombiano.

Es importante destacar que el fisioterapeuta santiaguino tiene una formación integral con una perspectiva humana y social,usará con criterio profesional los referentes teóricos y metodológicos que soportan la Fisioterapia y su relación con las categorías analíticas de movimiento corporal, desarrollo humano, salud, rehabilitación y funcionamiento humano.

La USC agradece a la institución Deportivo Cali por su colaboración y apoyo en todo el proceso académico y deportivo, orientando y asesorando los estudiantes de últimos semestres.

Esta creación constante de lazos de cooperación entre la academia y el sector externo, en este caso el deportivo, donde hay un interés permanente por crear escenarios de prácticas reales y adecuados para la formación integral.

El Dato

Conoce el plan de estudios del Programa de Fisioterapia en la Seccional Palmira en https://salud.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/palmira/profesionales/fisioterapia

Laura Marín

SISTEMA DE INFORMACION 2