El Club Deportivo Alexis Viera, le abrió sus puertas al USACA Móvil

Club Deportivo Alexis Viera 1

La Universidad Santiago de Cali continuamente busca integrar a la sociedad con la institución educativa, logrando así una participación social en diferentes poblaciones y comunidades.

Este propósito ha llegado a diferentes rincones del departamento gracias a nuestro USACA Móvil, ya que, brinda desde servicios jurídicos hasta servicios médicos lo que permite identificar y caracterizar diferentes circunstancias patológicas en la población.

El 4 de septiembre de 2021, la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la USC (ACEMUSC), compuesta por estudiantes de primer semestre, internos y egresados, realizaron una jornada de promoción y prevención para los niños y jóvenes que hacen parte del club deportivo dirigido por el ex arquero Alexis ‘El Pulpo’ Viera.

De igual manera estudiantes de sexto y décimo semestre del Programa de Odontología, acompañaron esta brigada, realizando exámenes generales y profilaxis para los integrantes del equipo de fútbol. Cabe resaltar que nuestros estudiantes están  comprometidos con el buen desarrollo del trabajo comunitario en el trabajo clínico.

Club Deportivo Alexis Viera 2

Gracias a ello y teniendo presente las características que se deben tener en cuenta por la coyuntura del Covid-19, ofrecieron una zona biosegura y confiable para cada uno de los miembros del club.

En el club mencionado entrenan y forman niños entre 4 a 7 años y jóvenes de 12 a 14 años, donde realizan el proceso de acondicionamiento físico, trabajando la coordinación y motricidad en las modalidades de futbol 7 a fútbol 11, siempre partiendo del objetivo de que sea un lugar divertido para los deportistas en formación.

Este espacio les brindó a los deportistas y a sus familias un momento para recordar que el deporte y la salud van de la mano y que las revisiones médicas complementan el entrenamiento y ayudan a que los estudiantes realicen un mejor performance.

Club Deportivo Alexis Viera 3

El Dato

La Universidad Santiago de Cali, a través de ACEMUSC planea hacer control dentro de 2 o 3 meses para que la comunidad deportiva pueda continuar y reforzar las medidas de salud para todos.

Ángela Triana

SISTEMA DE INFORMACION 2