La USC presente en la Semana de la Movilidad en Palmira con su Spinn Off de Bicicletas Eléctricas

Spinn Off De Bicicletas Elctricas 1

En la conocida “Ciudad de las Palmas” se está llevando a cabo la Semana de la Movilidad Sostenible, para la cual se han dispuesto una serie de actividades, resultado de la unión entre la Alcaldía local y la Universidad Santiago de Cali Seccional Palmira, permitiendo que en dicho espacio se presentara a toda la ciudadanía la nueva Spin Off de bicicletas eléctricas que adelanta nuestra Alma Máter.

Para la comunidad palmirana la bicicleta siempre ha sido el medio de transporte más icónico de la ciudad, pero por la modernización esto ya está cambiando, siendo reemplazada por vehículos como motos y carros, conociéndose estos como los principales contaminantes del medio ambiente en el municipio.

Por este motivo se lleva a cabo la Semana de la Movilidad Sostenible, para que los ciudadanos empiecen a tener conciencia del impacto que genera positiva o negativamente su medio de transporte, y de cómo se mueven e interactúan con las vías del municipio.

Spinn Off De Bicicletas Elctricas 2

Como acto inaugural, la Secretaria de Tránsito y Transporte junto a nuestra Universidad realizaron un foro académico que se realizó en las instalaciones de la USC Seccional Palmira, liderada por diferentes expertos en salud y movilidad, para la presentación oficial del Spinn Off de bicicletas eléctricas.

Este es el resultado de un trabajo arduo en los laboratorios de nuestra Institución, ya que estas Bicicletas Eléctricas están diseñadas desde cero por estudiantes y docentes activos de la Universidad, con un compromiso directo desde lo académico y tecnológico con el medio ambiente.

Spinn Off De Bicicletas Elctricas 3Este proyecto no termina con la presentación de las bicicletas, pues se visualiza que a finales de este año se inaugure el Taller de Movilidad Eléctrica, donde se brindaran diferentes servicios para todo tipo de vehículos, cuyos dueños deseen ser más amigables con el medio ambiente.

En este presentación se mostraron los beneficios que tiene el cuerpo al usar las bicicletas, ya que están diseñadas ergonómicamente para la correcta postura y que sean fáciles de manejar en cualquier edad, teniendo múltiples puntos a favor, tanto en el medio ambiente, como en nuestro cuerpo.

El Dato

Nuestra Alma Matér siempre ha estado comprometida con el medio ambiente y con la salud de todos los ciudadanos, por este motivo viene apoyando estas actividades en el municipio, generando conciencia en cada uno de los palmiranos desde la academia y desde lo pedagógico, para lograr un cambio positivo en el mismo.

Brayan Casallas
Practicante unidad de comunicación