La USC conmemoró la excelencia académica en un reconocimiento a los rectores de la Universidad Icesi y San Buenaventura

Rectores De  La Universidad Icesi Y San Buenaventura1

En reconocimiento a la fuerza y valor, base de la excelencia académica,  la Universidad Santiago de Cali, coordinadora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca -RUPIV-, exaltó la labor del doctor Francisco Piedrahita Plata, rector de la Universidad Icesi y al doctor Fray Ernesto Londoño OFM, rector de la Universidad San Buenaventura, líderes visionarios. Este solemne reconocimiento surge como un gesto de reconocimiento a la trayectoria y experiencia de más de veinticinco años de trabajo en la excelencia de la educación en la región y el país.

El acto realizado el pasado 14 de Septiembre, tuvo lugar en el Hotel Marriott de Cali y estuvo liderado por el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali y presidente de la RUPIV, acompañado de la doctora Claudia Liliana Zúñiga, coordinadora de la misma. La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca -RUPIV-, es el espacio de articulación de trece instituciones de educación superior, que trabajan en conjunto para contribuir, desde la academia al desarrollo social, económico y tecnológico del departamento.

Rectores De  La Universidad Icesi Y San Buenaventura2

La conmemoración se llevó a cabo a través del arte, donde se hizo entrega de dos obras del pintor vallecaucano Omar Rayo como lo son “El caballo del taller de virayo 1” y “El caballo del taller de virayo 2”, dos ejemplares de las más de cincuenta obras del artista, quien en es uno de los pocos colombianos que tienen obras de arte expuestas en diferentes museos y galerías en el ámbito mundial.

El Dr. Francisco Piedrahita Plata se ha caracterizado por ser un visionario, tomador de decisiones para la transformación de la sociedad, se ha convertido en un representante y propulsor de la ciencia y la tecnología en el departamento.

Rectores De  La Universidad Icesi Y San Buenaventura4

Así mismo, se resaltó la labor del Dr. Fray Ernesto Londoño Orozco OFM, quien se ha identificado por ser un servidor para la comunidad siendo a su vez representante de la transformación académica en tiempo de pandemia y ha impulsado la transferencia del conocimiento y la investigación en el ecosistema regional.

Es de resaltar la excelente gestión realizada por la Universidad Santiago de Cali en su rol de coordinadora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca -RUPIV-, la cual apuesta a la innovación tecnológica y a la creación de desarrollo empresarial para el país, caracterizándose por ser dinamizadora de espacios y proyectos de innovación y desarrollo social y económico de la ciudad y la región a través de la educación con excelencia.

Rectores De  La Universidad Icesi Y San Buenaventura3

El Dato

Estudia en una institución que te prepara con excelencia académica, escenarios de práctica real y las matrículas más económicas, además, para el 2021B ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Laura Marín

SISTEMA DE INFORMACION 2