I ENCUENTRO DE JARDINES PRIVADOS DE CALI

“La reflexión docente, como el eje primordial en la transformación de la calidad educativa”

1er Encuentro

El Jardín infantil Santiaguitos de la Universidad Santiago de Cali, realizará su primer encuentro de jardines privados de la ciudad. Este evento se llevará a cabo desde el 12 hasta el 14 de octubre del 2021 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en el auditorio 6310 de nuestro campus universitario; tendrá una duración de 3 horas cada día.

El objetivo del Jardín es realizar un encuentro de jardines privados con el propósito de reflexionar sobre las prácticas pedagógicas y realizar ajustes al proyecto educativo institucional. Pues los docentes de educación inicial son los encargados del cuidado y enseñanza de grupos de niños desde 1 año hasta 6 años de edad, por lo tanto brindan un ambiente seguro, higiénico, de estimulación y cuidado a bebés y niños. Con el fin de garantizar sus derechos.

En este encuentro educativo, la reflexión es el acto principal a través del cual los docentes podrán juzgar su propio accionar con la finalidad de mejorar su práctica. Por ello, la reflexión en este evento se sitúa como el eje primordial en la transformación de la calidad educativa.

Por ende, en la semana de desarrollo institucional que se realizará en el jardín de Infantil Santiaguitos en el marco de la semana de receso se desarrollará por tres días consecutivos el I encuentro de jardines privados de Cali.

Invitamos a diferentes Jardines Infantiles privados de Cali a participar y socializar sus prácticas pedagógicas en este encuentro educativo tan importante, con el fin de apoyarnos y dar ideas entre sí, para el constante mejoramiento de todos.

Por último, cabe destacar que el rol del educador o educadora en el marco de la primera infancia consiste en acompañar afectivamente a los niños y las niñas promoviendo el máximo desarrollo integral; esto significa el pleno desarrollo en todas sus dimensiones: Intelectual, socio-afectiva, física y motriz. Por esta razón, es de vital importancia contar con la asistencia de los diferentes Jardines Infantiles de la ciudad.

Karen Ariadna Loaiza Jaramillo.
Practicante Unidad de Comunicación

SISTEMA DE INFORMACION 2