Somos parte de los mejores en investigación del país

Ranking Sapiens RRSS FEED

La Universidad Santiago de Cali, busca constantemente mejorar sus mecanismos de conocimiento e implementar más herramientas para la formación integral de profesionales, por ello fomenta la investigación en todos los ámbitos y así logra contribuir al desarrollo del entorno regional y nacional.

El mejoramiento continuo en los procesos de investigación, ha llevado a la USC a posicionarse este año en el Ranking GNC-Sapiens, es la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas según indicadores de Generación de Nuevo Conocimiento (GNC), el cual se publica cada dos años desde 2019. En esta segunda versión (2021) se analizaron los indicadores de GNC de todos los grupos de investigación categorizados por Minciencias, de todas las IES activas del país, entre sedes principales y seccionales, tanto del sector público como privado.

Este año clasificaron 252 IES entre las que se encuentra nuestra Alma Mater, ocupando el puesto 16 a nivel colombiano y puesto 2 a nivel regional, esta clasificación  fue posible gracias a que en la USC se han desarrollado diferentes proyectos en torno a la investigación como:

Libro resultado de investigación (LIB): que se refiere a publicaciones con aportes significativos a su área de conocimiento, original e inédita, derivada de un proceso de investigación desarrollado y concluido, que fue arbitrada por pares académicos, y que pasó por el rigor de los procesos editoriales para garantizar su normalización bibliográfica.

Capítulo de libro resultado de investigación (CAP): publicación que forma parte de un libro de investigación, con aportes significativos a su área de conocimiento, original e inédita, derivada de un proceso de investigación desarrollado y concluido, que fue arbitrada por pares académicos, y que pasó por el rigor de los procesos editoriales para garantizar su normalización bibliográfica.

Productos tecnológicos patentados o en proceso de solicitud de patente (PAT): patentes de invención obtenida, o solicitadas y con concepto de examen, o solicitadas con contrato de explotación.

La Universidad Santiago de Cali, seguirá promoviendo proyectos y más entorno a la investigación con nuestro Sello editorial USC y la Dirección General de Investigaciones.

El Dato

Conoce más del Ranking GNC-Sapiens a través de este link: https://www.srg.com.co/lasmejoresuniversidades-gncsapiens

Ángela Triana

SISTEMA DE INFORMACION 2