Programa de Fisioterapia de la USC Seccional Palmira apoya a los menores en condición de vulnerabilidad

Apoya A Los Menores En Condicin De Vulnerabilidad 1

La Universidad Santiago de Cali tiene como uno de sus principios actuar en pro de mejorar a la comunidad, no solo educativa sino en general, por eso constantemente refuerza su idea con campañas que apoyan a diferentes grupos, en este caso a los menores de edad que ejercen el trabajo informal en los semáforos.

Por esto, el Programa de Fisioterapia de la Seccional Palmira, mediante su Práctica VI de Fisioterapia en la comunidad y en articulación con la Fundación FODIN de la Ciudad de Palmira, organizó una jornada de sensibilización a la ciudadanía sobre el preocupante crecimiento del problema en Palmira.

Esta jornada se encuentra en el marco del Programa “No más niños en los semáforos” y se denominó “¿Qué Quiero ser cuando sea Grande?”, este se desarrolló bajo la asesoría de la docente y fisioterapeuta del Programa, Katherine Córdoba y sus estudiantes, aportando un grano de arena al problema en el municipio.

Apoya A Los Menores En Condicin De Vulnerabilidad 2

Las actividades que se realizaron fueron de integración social, estilos de vida saludables, imagen y esquema corporal, importancia de los ambientes educativos y formativos, derechos y deberes del niño, entre otras, que ayudan a que las personas dimensionen la problemática social que se aborda en el evento.

Además, esta jornada logro la integración y diversión de esta comunidad infantil vulnerable, otorgando a los niños un ambiente seguro y propicio para el correcto desarrollo infantil, en donde la concientización empezó desde ellos mismos, pues mediante la interacción y la dinámica se les mostro todos sus derechos.

El dato

El trabajo infantil en los últimos dos años ha crecido un 0.7%, siendo este el resultado de la pobreza creciente en nuestro país, por eso la Universidad Santiago de Cali tiene un compromiso firme y claro con toda la comunidad infantil y adolescente, pues son el futuro del país.

Brayan Casallas

SISTEMA DE INFORMACION 2