Mujeres, niños y la palabra en la Santiago

Mujeres Nios Y La Palabra En La Santiago 1

La Dirección de Extensión y Proyección Social organizó del 9 al 12 de noviembre del 2021 un evento donde las mujeres tomaron la palabra en la Universidad Santiago de Cali, llamado: XIX Encuentro Internacional de Narradoras Orales “Mujeres que cuentan sus historias”, durante esos días se contó con la participación de excelentes narradoras profesionales del país como, Aura Stella Arciniegas, Konny Trujillo, Sara Maya, Mary Grueso, María Elisa Palacios y una narradora local que fue Luisa Fernanda Mondragón junto a una invitada especial, Claudia Guadalupe Bravo desde el país del chile picante, México.

Durante estas fechas las mujeres abanderadas se presentaron en nuestra Plazoleta de los Sabios, Salón de Juegos y el Jardín Infantil de la USC, donde quedó demostrado que la Santiago está interesada en intervenir positivamente en el desarrollo de nuestros niños, de la mano de profesionales este espacio se prestó para tener un momento divertido y de aprendizaje con los santiaguitos.

“Esta profesión la tenemos todos en nuestro interior, todos tenemos algo que contar de esta tradición milenaria ancestral, pues la historia a lo largo de los años ha ido pasando de boca a boca y si hablamos de tradición oral y la historia de nuestros orígenes, la palabra existió mucho antes de los primeros textos, por eso es tan importante la narrativa”, expresó Bravo.

Por consiguiente, la Universidad está comprometida al mejoramiento de la educación y formación de su comunidad, brindando espacios de libre esparcimiento en donde la recreación hace parte fundamental del desarrollo de ideas y la creatividad demuestra las capacidades de nuestros niños. “En mis presentaciones curiosamente los que más disfrutan son los adultos, pues logran conectar con ese niño interior que se nos pierde en el camino de la vida. Eso es lo que son los niños para mí, la inspiración, la magia de mis obras y de la vida”, resaltó Claudia Bravo.

Mujeres Nios Y La Palabra En La Santiago 2

El Dato

La Universidad Santiago de Cali espera poder seguir desarrollando espacios en los que nuestros niños puedan complementar sus conocimientos de la mano de profesionales y actividades que estimulen su bienestar cognitivo, físico, social y emocional.

Natalia Carvajal Jordan

Luis Carlos Garzón