Así fue la Asamblea General de Rectores de la Rupiv

Asamblea General De Rectores De La Rupiv 4

La Universidad Santiago de Cali en su rol de coordinadora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, lideró la asamblea general de rectores 2021, en la cual participan los representantes de las catorce instituciones de educación superior que forman parte de esta importante red.

El Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, en compañía de la Dra. Claudia Zúñiga Cañón, Directora General de Investigaciones de la USC, socializó ante los miembros de la red el informe de gestión del año 2021, en el cual se resaltó el arduo trabajo desarrollado en diferentes escenarios.

Asamblea General De Rectores De La Rupiv 3

Dentro de los logros obtenidos se destacó el posicionamiento que ha hecho la red ante los entes gubernamentales y empresariales, en pro del desarrollo tecnológico y científico de la región, así como la implementación de convocatorias para la financiación de proyectos de investigación e innovación.

Por otra parte, se destacaron las acciones de trabajo colaborativo que ha venido ejecutando la red para contribuir desde la academia a los nuevos retos y oportunidades del departamento, con una constante participación en espacios de ciudad y región, fortaleciendo alianzas estratégicas en beneficio de la región y sus gentes.

Asamblea General De Rectores De La Rupiv 1

“Nuestro compromiso con la red crece cada vez más, es incondicional, estamos prestos a seguir realizando acciones para contribuir al fortalecimiento dela ciencia y la tecnología en el departamento”, expresó el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC.

El Dato

Esta asamblea contó con la participación del Dr. Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, el Padre, Luis Felipe Gómez S.J, rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el nuevo rector de la Universidad de San Buenaventura Cali, Fray Pablo Castillo, el Dr. Arlín Valverde Solís, rector de la Universidad del Pacífico, el Dr. Juan Carlos Flórez Buriticá, Director de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Cali, el Presbítero Raúl Jordán Balanta, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Palmira, vicerrectores y directores de investigaciones de las Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la red.

Carolina González Salgado
Coordinadora Unidad de Comunicación