Otorgan acreditación de Alta Calidad a los programas de Química e Ingeniería Industrial de la USC

Quimica E Ingenieria Industrial 3

Los programas de Química e Ingeniería Industrial de la Universidad Santiago de Cali recibieron la acreditación de alta calidad. Ese logro se obtuvo tras una extensa evaluación realizada por los pares del Consejo Nacional de Acreditación, quienes constataron la excelencia académica de ambas carreras.

Jorge Antonio Silva Leal, vicerrector de la USC, habló sobre lo que significan esas acreditaciones para la comunidad educativa.

“La acreditación de los programas de Química e Ingeniería es un reconocimiento que hace el Consejo Nacional de Acreditación a aquellos programas que en sus procesos de autoevaluación han demostrado excelencia académica en los diferentes factores, características y aspectos que se evalúan bajo la normatividad vigente. Esos estándares de calidad de los programas son muy altos y evidencian el mejoramiento continuo, lo que propende la institución que es el crecimiento de cada uno de sus programas”, puntualizó el vicerrector.

Quimica E Ingenieria Industrial 5

Además, se refirió a la duración del proceso de acreditación, mismo que es arduo y exigente.

“Los programas vienen trabajando desde hace varios años, ellos ya cuentan con acreditación de alta calidad, esta es la renovación. Este proceso demora alrededor de 2 años. Después del proceso de autoevaluación se queda a la espera de que el Consejo Nacional de Acreditación envíe el informe al Ministerio de Educación para recomendar la acreditación de los programas”, recalcó Silva Leal.

También hizo referencia a lo que significa para los estudiantes y los docentes tener acreditación de Alta Calidad en los programas académicos.

“Para los estudiantes es un motivo de orgullo, es un sello distintivo entre los diferentes programas de química de la región y el país. Demostrar que este programa fortalece procesos de investigación para los diferentes sectores. Este es el programa más económico de la región y que esté acreditado muestra que es posible tener excelencia académica manteniendo matriculas asequibles”, dijo.

Quimica E Ingenieria Industrial 2

Para Silva Leal, la acreditación al programa de Ingeniería Industrial es un reconocimiento a los avances de esa carrera, una de las mejores y más económicas del país.

“Es un programa que ha venido mejorando los indicadores y su relación con el sector productivo, la industria, la identificación de problemáticas de la industria y su solución. Para nosotros como institución esto nos implica seguir trabajando y mejorando los indicadores de ambos programas”, aseveró.

Hoy, la USC cuenta con acreditación de alta calidad en 10 programas y, según el vicerrector, se está a la espera de seguir contando buenas noticias.

“Tenemos 10 programas acreditados, algunos vienen en proceso de renovación. Estamos trabajando en procesos de visitas para los nuevos programas, que son de la Facultad de Salud. A nivel de maestría en la Maestría de Derecho y en la Facultad de Salud la de Fisioterapia que está a la espera de la visita de pares”, recalcó.

Quimica E Ingenieria Industrial 6

Jorge Antonio Silva Leal invitó a los estudiantes que vean a la USC como una gran oportunidad de alcanzar sus sueños académicos.

“Hoy tenemos un gran reto y la USC es un referente en términos de ser una opción económicamente viable para los estudiantes. Académicamente demostramos que tenemos excelentes docentes, infraestructura, ajustes financieros y más aspectos que demuestran que la institución es una de las mejores a nivel nacional e internacional. Garantizamos costos asequibles y excelencia académica”, concluyó.

Así, la Universidad Santiago de Cali sigue demostrando que es líder en educación de calidad y precios asequibles para los estudiantes del suroccidente colombiano y todo el país.

El Dato:

• La USC cuenta con 10 programas acreditados de alta calidad.
  • Si desea obtener más información sobre el programa de Química puede llamar al número5183000, extensión 484.
  • Si desea obtener más información sobre el programa de Ingeniería Industrial puede llamar al número 5183000, extensión 118.

Unidad de Comunicaciones USC

SISTEMA DE INFORMACION 2