Los Programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas disfrutaron de los laboratorios de CIDTI 4.0

LaboratoriosCIDTI4 01

En una importante visita a los Laboratorios de CIDTI 4.0, estudiantes y directores del Programa de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas interactuaron en uno de los epicentros más grandes del país en torno al pensamiento y desarrollo tecnológico promovido por la Gobernación del Valle.

Esta salida académica se realizó el pasado 21 de abril de 2022. Allí los participantes tuvieron una retroalimentación enriquecedora de varios doctores exponentes del medio.

Ricardo Prieto, director del Programa de Ingeniería de Sistemas, expresó el valor que tiene la participación de los estudiantes en este tipo de espacios.

“Es de gran importancia que los estudiantes participen de estos eventos para que tengan un intercambio en su aprendizaje extracurricular en donde logren experimentar en otros contextos distintos al aula”, puntualizó Prieto.

LaboratoriosCIDTI4 02

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería intercambiaron diferentes experiencias con respecto a los avances y la transformación digital conociendo los laboratorios de inteligencia artificial, ciberseguridad, realidad virtual y el internet de las cosas.

Prieto precisó la valiosa participación de los directores de los Laboratorios de CIDTI 4.0, pues uno de ellos es un reconocido egresado santiaguino.

“Los Laboratorios de CIDTI 4.0 fueron presentados por su director Henry Rey. Igualmente, socializo y hablo desde su rol como director del Laboratorio de Transformación Digital Mauricio Prieto, gran orgullo santiaguino al ser egresado del Programa de Ingeniería de Sistemas y Telemática de la USC”, mencionó.

Además, el director del Programa de Ingeniería de Sistemas reconoció la gestión realizada desde la vicerrectoría administrativa.

LaboratoriosCIDTI4 03

“Es necesario agradecer especialmente a la vicerrectoría administrativa por la gestión para participar de este tipo de espacios en lo que los estudiantes pueden hacer intercambios educativos que les permitan enriquecer su proceso de formación” concluyó Prieto.

La Universidad Santiago de Cali sigue afianzando junto a sus estudiantes las experiencias académicas dentro y fuera de las aulas, posicionándose como la mejor universidad del sur occidente colombiano gracias a sus regímenes enfocados en la educación acreditada en alta calidad.

El Dato

¿Sabías qué la ingeniería de sistemas ayuda a resolver problemáticas a través de la tecnología y esto le permite tener muchas áreas laborales para elegir?

Ana Milena Ceballos Guerrero

SISTEMA DE INFORMACION 2