La Facultad de Salud de la USC se destacó en el encuentro de profesores de posgrados en salud pública de Cali

EncuentroProfesoresSalud

Con el propósito de generar iniciativas de índole académico, investigativo y social, se realizó el segundo encuentro de profesores en salud pública. Ese evento fue liderado por la decanatura y el área de posgrados de la Facultad de Salud de la Universidad Santiago de Cali.

A este encuentro, que se realizó en el restaurante San Carlo, asistieron representantes de diferentes universidades públicas y privadas de Cali. Además, se contó con la grata compañía de Germán Ávila Rodríguez, representante de la Secretaría de Salud.

Mauricio Solórzano Alarcón, director del Programa Especialización en Auditoria en Salud, precisó la importancia de este tipo de encuentros para el desarrollo óptimo de la salud pública en la capital del Valle del Cauca.

“Estos eventos permiten compartir conocimientos y experiencias aplicables de manera integral al sistema general de salud en Colombia desde la academia y el derecho a la salud a través de encuentros interdisciplinares que enriquecen el trabajo de las universidades que hacen parte de la región y del país”, explicó Solórzano.

En esta misma línea de pensamiento, Solórzano hizo referencia a lo fructíferos que resultan ser este tipo de eventos para la Facultad de Salud en la USC.

“Estos encuentros facilitan la creación de proyectos de investigación entre los diferentes programas de la Facultad de Salud, fortaleciendo en los estudiantes la cooperación, la creatividad, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y la utilización de los diferentes canales tecnológicos y de comunicación para la exposición de ideas y estrategias”, indicó Solórzano.

Es por esto que la calidad académica, que se articula con este tipo de espacios, permite un aprendizaje de cerca al sector salud, aplicando estrategias esenciales que benefician a la sociedad. De esta manera, la Universidad Santiago de Cali se posiciona como representante y garante de la educación de alta calidad nacional e internacionalmente.

El Dato

La idea de crear encuentros para profesores de posgrados en salud pública de Cali fue gestada en la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle por el Profesor Daniel Elías Cuartas.

Ana Milena Ceballos Guerrero

SISTEMA DE INFORMACION 2