El Programa de Ingeniería Industrial de la USC sigue consolidando alianzas que garantizan la excelencia académica

AlianzasIngenieraIndustrial

Para la Universidad Santiago de Cali es un orgullo tener, en cabeza de la ingeniera Johanna Rojas López, la presidencia del nodo Valle del Cauca y la Red de Programas Académicos de Ingeniería Industrial Redin, adscritos a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI.

Cabe aclarar que Redin es la Red de Programas Académicos de Ingeniería Industrial, cuyo objetivo es consolidar la comunidad académica de ingeniería industrial en Colombia promoviendo la construcción colectiva de políticas, lineamientos, estrategias y acciones que contribuyan al desarrollo, fortalecimiento y sostenibilidad de la red.

Precisamente Rojas López, que también es la directora del Programa de Ingeniería Industrial de la USC, habló sobre lo vital que son las alianzas entre la academia y la empresa.

“Es de gran importancia ser parte de la asociación, pues permite la constante interacción con instituciones de educación superior, garantizando así la movilidad académica tanto de estudiantes y docentes en diferentes escenarios aportando sustancialmente mejoramiento continuo en los procesos académicos de enseñanza y aprendizaje”, explicó Rojas.

Gracias a esto, la Facultad de Ingeniería Industrial ha logrado la interacción y el conocimiento mutuo con el sector productivo y los gremios, haciendo posible la creación de perfiles idóneos para el mundo laboral nacional e internacional.

Es por esto que la directora del programa expuso unas de las grandes razones por las que estudiar ingeniería industrial en la USC es la mejor opción.

“Tenemos incluido en el pensum académico el curso de práctica empresarial permitiendo así la inclusión al mundo laboral con el acompañamiento de un profesional durante el periodo de ejecución de la práctica. Es así como nuestros egresados antes de graduarse ya tienen el certificado laboral. Contamos con laboratorios de alta tecnología al servicio de nuestros estudiantes como actividades complementarias de su formación”, precisó Rojas.

Además, la directora también habló sobre los costos de la carrera: “Sumado a ello, es importante mencionar que somos la oferta académica acreditada en alta calidad con el precio más asequible en la región, garantizando así el acceso a educación a una mayor población estudiantil”, concluyó Rojas.

Es así como el Programa de Ingeniería Industrial sigue afianzando excelentes relaciones interinstitucionales posicionando a la Universidad Santiago de Cali como una de las mejores instituciones a nivel regional y nacional.

El Dato

En el 2024 se implementará el nuevo pensum del Programa de Ingeniería Industrial con un enfoque actualizado que da respuesta a las tendencias y necesidades nacionales e internacionales.

Ana Milena Ceballos Guerrero

SISTEMA DE INFORMACION 2