La Editorial de la Universidad Santiago de Cali recibió la certificación de calidad ISO 9001

La Editorial USC 2

Es motivo de orgullo para la Editorial de la Universidad Santiago de Cali la obtención de la certificación ISO 9001, una norma internacional de calidad que avala y pondera los buenos procesos que se vienen realizando dentro de ese sello.

Edward Javier Ordóñez, director editorial, habló sobre cómo el sello de la USC consiguió la certificación de calidad.

“En el año 2020 no nos presentamos porque tuvimos problemas con la pandemia, ello nos exigió organizar el proceso, dado que ya no estábamos presencial. Además, nos permitió explorar otras posibilidades en el proceso de publicaciones y en esas otras posibilidades aparece una innovación que hicimos y fue la implementación del OMP. Así fue mucho más fácil organizar el proceso de publicación de los libros. Ese procedimiento incluyó que todo el equipo hiciera sinergias que permitieran tener tiempos claros, procedimientos claros y cumplimiento”, aseguró Ordóñez.

El director editorial también hizo referencia a lo que significa para la Universidad Santiago de Cali contar con esa certificación en su editorial.

La Editorial USC 1

“En noviembre de 2021 fue la auditoría con el Bureau Veritas, después de todo un año de organización y auditorías internas. Con ello se consiguió el proceso de la Certificación ISO 9001 del 2015. La editorial, al igual que la USC, es pionera en cuanto a esa certificación, que nos permite posicionarnos en un umbral de calidad más alto, tanto para nuestros procesos internos y externos. Ello redunda en mayor reconocimiento de nuestros productos editoriales, libros, mayores indexaciones, visibilidad e impacto”, recalcó Edward Javier Ordóñez.

La obtención del registro de calidad es una gran noticia para la Editorial de la Universidad Santiago de Cali, que ahora tiene nuevos retos, mismos que seguirán demostrando su profesionalismo y calidad.

“El primer reto es sostener la certificación, ampliar el alcance de la certificación. Estamos estudiando qué otro procedimiento que apoyamos en la editorial se organiza e implementa bajo este mecanismo para así mismo posicionarlo. También, mayor calidad, impacto, visibilidad de los productos que salen con el sello USC”, concluyó el director editorial.

El Dato

Conozca más sobre la Editorial de la Universidad Santiago de Cali dando clic aquí.

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold