Así fue la primera sustentación de tesis del Doctorado en Educación de la Universidad Santiago de Cali

SustentacionTesis Doctorado 1

En el marco de las actividades del Doctorado en Educación de la Universidad Santiago de Cali se realizó la primera sustentación de tesis doctoral en su historia. El proyecto que fue expuesto ante los jurados se denominó ‘Historia, filosofía y didáctica de las ciencias: un punto de encuentro desde un análisis iconográfico de la filatelia’.

SustentacionTesis Doctorado 3

La sustentación se llevó a cabo el pasado 10 de mayo de 2022 en el campus de Pampalinda. El encargado de realizarla fue el magíster Marlon Doney Martínez Reina, que estuvo bajo la dirección de la doctora Ingrid Jovana Guzmán Beltrán.

SustentacionTesis Doctorado 2

En su presentación, que duró cerca de 50 minutos, el estudiante explicó la manera en la cual la filatelia puede ser tomada como recurso didáctico e iconográfico para ser parte de la historia, filosofía y enseñanza de las ciencias.

“Para mí es un honor y también una responsabilidad ser el primer estudiante que llegue a estas instancias, hay que seguir investigando y dejando en alto la universidad” contó.

SustentacionTesis Doctorado 4

Marlon Martínez estuvo acompañado de familiares, compañeros, docentes y un grupo selecto de investigadores que conformaron el jurado, encargado de evaluar todo su proceso académico.

Cabe resaltar que la tesis obtuvo la máxima calificación y el jurado, que estuvo conformado por el doctor Gabriel Pinto de la Universidad Politécnica de Madrid, el doctor Hugo Parra de la Universidad del Zulia y el doctor Jonathan Pelegrín de la Universidad Santiago de Cali. Este último solicitó que el trabajo fuera laureado.

SustentacionTesis Doctorado 5

“Esto que estamos haciendo el día de hoy es historia, esperamos que sea la primera de muchas sustentaciones que realicen los estudiantes de nuestra ciudad y de toda Colombia, ya que este doctorado tiene altísima aceptación a nivel nacional y recibimos estudiantes de varias regiones del país”, aseveró la doctora Sandra Liliana Castillo Vallejo, directora del Doctorado en Educación de la USC.

SustentacionTesis Doctorado 6

Castillo Vallejo también resaltó el respaldo y la apuesta institucional que el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, le ha dado a este programa desde sus inicios, ofreciendo a la comunidad calidad académica.

El Dato

Si estás interesado en estudiar un Doctorado en Educación en la Universidad Santiago de Cali te puedes comunicar al PBX (602) 5183000 Ext. 853 o al correo: doctoradoeducacion@usc.edu.co

Valentina Arce Castro

SISTEMA DE INFORMACION 2