Colaboradores santiaguinos eligieron su comité de convivencia laboral 2022 - 2024

ComiteConvivenciaLaboral2022

El Departamento de Gestión Humana y su área de Seguridad y Salud en el Trabajo, presentaron los resultados de la votación por medio de la cual los empleados de la Universidad Santiago de Cali eligieron a los integrantes del Comité de Convivencia Laboral, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

INTEGRANTES

EMPLEADOR

INTEGRANTE

EMPLEADOS

INTEGRANTE

PATRICIA REBELLÓN B

ROSA ELENA CORTÉS

MANUEL MALDONADO

DAMARIS GRANDA

YOISY REQUEZ

MICHAEL CARVAJAL

SONIA GÓMEZ C

YULIETH TATIANA G

SUPLENTE

Este grupo de representantes tanto de los empleados como del empleador tendrá la misión durante el período 2022 – 2024 de contribuir a la protección de sus compañeros frente a los riesgos psicosociales que afecta la salud en los lugares de trabajo, mediar en situaciones de confrontación y prevenir el acoso laboral.

Quienes integran el comité fueron elegidos por sus competencias actitudinales y comportamentales dentro de la institución, habiendo demostrado ser respetuosos, tolerantes, imparciales, éticos y asertivos, tal como lo indica la Resolución 0652 de 2012.

La alta dirección de la Universidad Santiago de Cali y en su nombre el Rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, augura una sana y eficiente gestión del comité seleccionado e invita a los colaboradores santiaguinos a conocer el manual de funciones para ser veedores y beneficiarios de estos espacios de reconocimiento y bienestar para todos.

FUNCIONES DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

a) Recibir y dar trámite a las quejas presentas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que las soportan.

b) Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule una queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral, al interior de la Universidad.

c) Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja.

d) Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias.

e) Formular un plan de mejora concertado entre las partes, para construir, renovar y promover la convivencia laboral, garantizando en todos los casos el principio de la confidencialidad.

f) Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes involucradas en la queja, verificando su cumplimiento de acuerdo a lo pactado.

El Dato

Conoce el Manual de Funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral en https://www.usc.edu.co/index.php/seguridad-y-salud-en-el-trabajo

Si deseas contactarnos puedes hacerlo a través del correo electrónico: comiteconvivencialaboral@usc.edu.co o a través del pbx (602) 5183000 exts. 382 - 9059

Carolina González Salgado