La USC se prepara para el primer Encuentro Iberoamericano de Economía Social e Innovación Socioecológica

EncuentroIberoamericano 1

La Universidad Santiago de Cali ya se encuentra ultimando los detalles de las actividades preparatorias para llevar a cabo el primer Encuentro Iberoamericano de Economía Social e Innovación Socioecológica. Este evento académico marcará la hoja de ruta que nuestra institución debe seguir en el campo de las investigaciones.

El encuentro tendrá lugar el 14 y 15 de octubre de 2022 en la sede principal de la Universidad Santiago de Cali.

Un espacio académico organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC y que marcará la celebración de los 64 años de nuestra institución.

EncuentroIberoamericano 2

Dentro de los preparativos estuvo la visita de José García y Arturo Chica, rector y vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía, de España. Ellos estuvieron acompañados por María de la O. Barroso, directora ejecutiva del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Estas importantes visitas a la USC se gestaron tras la presentación de la convocatoria de ayudas para la realización de encuentros temáticos de carácter internacional.

Así la situación, se pretende que se cree un congreso científico internacional en nuestro campus y que sirva como escenario para que investigadores, docentes y estudiantes debatan temas que giran en torno a la transformación socioecológica y económica de la región iberoamericana.

Con lo anterior en mente surgió la Red Iberoamericana de Investigadores en Economía Solidaria e Innovación Socioecológica, RIIESISE.

EncuentroIberoamericano 3

¿Cómo participar del primer Encuentro Iberoamericano de Economía Social e Innovación Socioecológica?

Los ponentes deberán radicar un resumen de su trabajo hasta el 5 de agosto de 2022 registrándose en alguna de las siguientes mesas temáticas:

Mesa 1:Los procesos de transición socioecológica: Teoría y práctica.

Mesa 2:Economía de los cuidados, economías alternativas y disputas en los territorios.

Mesa 3:Elementos de innovación social en la economía social y solidaria.

Mesa 4:Sostenibilidad y contribuciones de la economía social a los ODS.

En este evento se contará con el apoyo de un comité científico de carácter internacional con la participación de:

Claudia Liliana Zúñiga Cañón, directora general de Investigación de la Universidad Santiago de Cali.

David Flores Ruiz,coeditor de la Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológicade la Universidad de Huelva, España.

Juan Fernando Álvarez,CIRIEC de Colombia de la Pontificia Universidad Javeriana.

Daniel Nagao Menezes,CIRIEC de Brasil de la Universidad Presbiteriana Mackenzie.

Carmen Marcuello,CIRIEC de España de la Universidad de Zaragoza.

Adoración Mozas Moral,CIRIEC de España de la Universidad de Jaén.

Blanca Miedes Ugarte, coeditora de la Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica de la Universidad de Huelva, España.

María José Asensio Coto,editora de la Revista de Economía Mundial Universidad de Huelva, España.

Roberto Cañedo Villarreal,CIRIEC de México de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Federico Li Bonilla, CIRIEC de Costa Rica de la Universidad Estatal a Distancia.Rica.

Leandro Pereira Morai,CIRIEC de Brasil de la Universidad Estadual Paulista.

El Dato

Para información más detallada escribir a los correos electrónicos socioecologica@usc.edu.co y ceider@usc.edu.co, o mediante la página web https://socioecologica.wixsite.com/website

Ana Milena Ceballos Guerrero

SISTEMA DE INFORMACION 2