Universidad Santiago de Cali: protagonista durante la instalación del Bloque Parlamentario Regional del Pacífico

Bloque Parlamentario Web

La Universidad Santiago de Cali se sigue posesionando como un referente nacional, no solo por su Alta Calidad, sino también por la importancia que tiene para el desarrollo del suroccidente del país a través de la educación superior.

Es por eso que el nuevo Congreso de la República, en cabeza del senador Roy Barreras como nuevo presidente del Senado de la República, invitó a la Institución a participar de la instalación del Bloque Parlamentario Regional del Pacífico. Durante esa reunión se conocieron las primeras puntadas de lo que serán los proyectos que tendrán prioridad entre los cabildantes para su aprobación en los próximos 4 años.

A esta reunión, que se celebró en el Club de Ejecutivos de Cali, asistieron los congresistas que fueron electos en el Valle del Cauca; Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento; Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad y miembros de los diferentes comités intergremiales del suroccidente colombiano.

Precisamente, Barreras hizo referencia a la importancia de la instalación de esta mesa regional.

Bloque Parlamentario 1

“Hay varios diálogos de manera simultánea: este, que se está adelantando, es un diálogo regional entre todo el sector productivo, empresarial, gremial, parlamentario y académico del Pacífico colombiano. Estos diálogos al interior del Bloque Regional se celebrarán cada 15 días y a ellos estarán invitados los gobernadores de Valle, Cauca y Chocó”, recalcó.

En ese orden de ideas, la Universidad Santiago de Cali aportó temas importantes en materia de educación, inclusión y acceso a créditos educativos, haciendo un énfasis también en la necesidad de contar con espacios óptimos que brinden oportunidades a los jóvenes para transformar sus realidades.

Estos tópicos, propuestos por la institución, serán ejes fundamentales de la agenda nacional de los parlamentarios de la región quienes se mostraron muy receptivos.

Entretanto, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, agradeció la presencia de los diferentes gremios en la instalación del Bloque Parlamentario Regional del Pacífico y manifestó su interés en desarrollar los diferentes proyectos: “Tienen todo el apoyo y compromiso”.

Para la Universidad Santiago de Cali estos espacios de diálogos regionales son vitales, pues el mayor compromiso de la institución es incluir en la agenda nacional a la educación como pilar fundamental para el crecimiento de Cali y el Valle del Cauca.

El Dato

Cabe resaltar que la USC no para de crecer y cuenta con 15 nuevas carreras, de las cuales 13 son virtuales y que pueden ser estudiadas en cualquier lugar del mundo, permitiendo el acceso a la educación a las personas que estén, incluso, en zonas apartadas.

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold