La USC dijo presente en la inauguración de la ruta turística Isabel Pérez en Siloé

Ruta Turistica En Siloe 1

La Universidad Santiago de Cali estuvo presente durante la inauguración de la ruta turística Isabel Pérez, situada en Siloé. Este proyecto hace parte del museo a cielo abierto Muli, una iniciativa que busca cambiarle la cara a un sector que históricamente ha sido azotado por la violencia y la desigualdad.

La ruta es una experiencia cultural y artística que involucra narrativas sociales, las cuales privilegian el entorno social de las comunidades que habitan el sector.

Ruta Turistica En Siloe 2

A la inauguración de este atractivo turístico que ahora adorna la ladera de Cali asistió Angélica María Mayolo, ministra de Cultura; Stefania Doglioni Vélez, secretaria de Turismo de la ciudad; Jorge Olaya, director del programa Tecnología en Producción Transmedia; Leonardo Andrés Ballesteros y Lina María Pineda del Programa de Trabajo Social.

Precisamente, desde el Programa de Trabajo Social de la USC se vienen adelantando actividades para consolidar un convenio desde la institución con miras a fortalecer los lazos de la responsabilidad social en la región.

Ruta Turistica En Siloe 3

La ruta es un proyecto que nace desde la sensibilidad social y artística de Carolina Jaramillo, directora del museo Muli: “La cultura ciudadana y el trabajo comunitario hacen que realmente se transforme el territorio”.

El proyecto del Muli en Siloé, es un laboratorio maravilloso de reconciliación entre comunidades, ya que recorrer los espacios del lugar permite reescribir historias entre personas diferentes, en las que se destaca la imaginación, solidaridad y el trabajo entre vecinos.

Ruta Turistica En Siloe 4

Hablar de Siloé desde la construcción de encuentros narrativos y artísticos a través de la ruta será tocar la historia de un territorio que vive procesos para consolidar nuevas fronteras de encuentro, basadas en el trabajo de empoderamiento humano y solidario de barrios y comunas.

La universidad Santiago de Cali fue la única institución de educación superior presente en la inauguración de la ruta, demostrando así el compromiso que permite integrar a la comunidad académica a los procesos de transformación de realidades en la ciudad y a través de la responsabilidad social, desde la articulación a iniciativas que puedan generar grandes espacios de reconciliación y paz en la sociedad colombiana.

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold