¡Atención chefs! La USC cuenta con un Diplomado en Gestión de Identidad y Creación de Marca Personal en Ambientes Gastronómicos

DIPLOMADO GASTRONOMA WEB

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Santiago de Cali ofertó, por primera vez, el Diplomado en Gestión de Identidad y Creación de Marca Personal en Ambientes Gastronómicos. Esta oferta académica se llevó a cabo en la seccional Palmira.

DIPLOMADO GASTRONOMA 7El objetivo principal de este diplomado es que los estudiantes desarrollen aptitudes y actitudes para la realización de diferentes recetas, mismas que están a la vanguardia dentro de la industria gastronómica.

Dentro de la oferta académica, los participantes también lograron conocer los valores a los que pueden asociar sus marcas personales, analizar los ámbitos de actuación en los que están presentes los chefs y explicar los significados que cada sector aporta a la gastronomía.

Alexandra Arango, directora del programa, expresó lo importante que es para los profesionales de esta área, no solo estudiar sobre el arte de la culinaria, sino también aprender a comunicar el valor de sus productos: “Un chef debe posicionar su estilo, sus técnicas y sus creaciones desde la definición de una marca personal”.

Para Arango, este plan de estudios es ideal para complementar los conocimientos gastronómicos.

DIPLOMADO GASTRONOMA 1 DIPLOMADO GASTRONOMA 2

“Este diplomado busca desarrollar competencias en los educandos para que aprendan a definir y construir una marca personal que esté alineada a la creación de sus perspectivas gastronómicas, artísticas y, al mismo tiempo, comunicarse de forma creativa a su mercado objetivo en ambientes digitales como las redes sociales”, expresó la directora.

Por otro lado, David Montaño fue uno de los asistentes al diplomado. Él y su grupo de trabajo se enfocaron en la cocina ancestral y los sabores autóctonos que Colombia ha perdido a lo largo de los años.

DIPLOMADO GASTRONOMA 3 DIPLOMADO GASTRONOMA 4

“El eje central fue la importancia de crear una marca personal en contextos gastronómicos implementando el branding y teniendo en cuenta nuestros conocimientos de cocina. También aprendimos sobre la importancia de la fotografía y la comunicación para dar a entender al consumidor lo que queremos proyectar desde la cocina”, precisó Montaño.

Según el estudiante, su experiencia fue muy enriquecedora para la vida profesional, pues dijo que llegó a sentir cierta monotonía y olvidó cómo fue ese primer amor que lo llevó a estudiar gastronomía. Por lo anterior, quiso dejar un mensaje a aquellos interesados en aprovechar esta oferta que brinda la USC.

DIPLOMADO GASTRONOMA 5  DIPLOMADO GASTRONOMA 6

“Los invito a que se arriesguen, que conozcan mucho más sobre este arte. No se priven de conocer este gran universo, la cocina nos abre puertas maravillosas y estos espacios nos ayudan a crecer tanto personal, como profesionalmente”, concluyó.

De este modo, la Universidad Santiago de Cali no deja de sorprender a la comunidad mostrándose siempre como la mejor opción para aquellos que se proponen alcanzar el éxito estudiando lo que más les apasiona.

El Dato

Al ser santiaguino puedes optar por diferentes descuentos y convenios. Si deseas saber más comunícate al número de teléfono (602) 5183000 o síguenos en Instagram como @Usantiagodecali

Ana Milena Ceballos Guerrero

SISTEMA DE INFORMACION 2