Semana del Adulto Mayor USC: la jornada que cambia la vida de esa importante población

SemanaAdultoMayor Web

En la Universidad Santiago de Cali se vivió la Semana del Adulto Mayor, un espacio lleno de actividades lúdicas y pedagógicas que promueven el desarrollo de la salud física y mental de esta importante población.

Además, los participantes recibieron acompañamiento psicológico, médico, deportivo y ocupacional.

SemanaAdultoMayor 3  SemanaAdultoMayor 5

Una de las participantes de esta jornada fue Mónica Orduz. Para ella este tipo de espacios es vital, pues se promueve la salud física de los adultos mayores.

“Quiero darle gracias a la Universidad Santiago de Cali porque es muy bonito que los adultos mayores podamos integrarnos con la comunidad universitaria y podamos volver a la institución, que es nuestra segunda familia”, precisó Mónica.

SemanaAdultoMayor 4

La mujer resaltó la participación de todos los estudiantes de la USC, que se unieron para llevar a cabo un evento holístico y humanista.

“Nos han dado charlas sobre la incontinencia urinaria y la verdad que son necesarios este tipo de charlas. También tuvimos un conversatorio sobre la comunicación asertiva con estudiantes de psicología. Los jóvenes de fonoaudiología tienen un 10, fueron atentos, amables y muy profesionales”, recalcó.

SemanaAdultoMayor 2

Mónica Orduz recalcó el hecho de que la USC le abriera las puertas luego de haber terminado su carrera: “Yo soy egresada de la universidad y cuando me acerqué nuevamente a ella y conocí la Semana del Adulto Mayor y es excelente. Cuando uno se imagina un espacio como este, piensa en un poco de viejitos en silla de ruedas con bastones y paralizados, pero no”.

SemanaAdultoMayor 6

Quiero Vivir Sano es una fundación que promueve el desarrollo de la salud física y mental de los adultos mayores. Precisamente, ellos se encargaron de realizar este evento, que contó con el apoyo de Bienestar Universitario.

“Aquí el grupo de adulto mayor baila, hace teatro, danzas folclóricas, taichí, natación, o sea, la universidad cubre todas las áreas que necesita el adulto mayor, la cognitiva, la artística, la cultural, la deportiva, la médica, la biológica, es un programa muy completo”, concluyó.

El Dato

Si deseas conocer más información sobre el Programa del Adulto Mayor de la USC, puedes comunicarte al teléfono (602) 5183000 en la extensión 361.

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold