¡Puro talento! Santiaguino de la seccional de Palmira es el nuevo campeón de la Canción Universitaria 2022

Festival De La Cancion Web

A Miguel Ángel Yela Cortés, estudiante de Derecho de la Universidad Santiago de Cali de la Seccional Palmira, la pasión por la música le ha abierto muchas puertas y reconocimientos, el último fue el campeonato de la categoría masculina del Festival Regional Suroccidental de la Canción Universitaria de Ascun 2022.

Con su imponente voz y una impresionante presentación, el joven descrestó a los jurados que dieron la más alta calificación durante la final del Festival Regional del Suroccidente de la Canción Universitaria de Ascun que se realizó en la Universidad ICESI el pasado 6 de septiembre.

Festival De La Cancion 1Yela se mostró muy contento por obtener el premio, a su vez, contó que tuvo preparación en técnica vocal gracias al programa que ofrece la USC en la Seccional Palmira, donde pudo perfeccionar cada una de sus notas que hoy lo hacen ser reconocido en toda Colombia.

“Es un gran orgullo para mi haber obtenido este logro, además de contar con la formación que se me dio en el módulo de técnica vocal de la universidad”, expresó Yela emocionado.

En consecuencia del logro, el estudiante se convirtió en el representante de la Universidad Santiago de Cali en la gran Final Nacional del Encuentro de la Canción Universitaria de Ascun.

Dicha Final Nacional del Encuentro de la Canción Universitaria de Ascun también se realizó en la Universidad ICESI el 9 de septiembre, a la cual Yela llegó como semifinalista.

El Director de la Universidad Santiago de Cali de la Seccional Palmira, Jesús David Perdomo Jacanamejoy, expresó que “como Director de la Seccional Palmira, desde la rectoría de la USC y el área de Bienestar Universitario, es muy importante promover las artes como parte de la formación integral del estudiante”.

De tal manera, se abre una extendida invitación a toda la comunidad santiaguina para que hagan parte de estos programas para complementar su formación profesional y como persona integral, basados en los principios de Alta Calidad que caracterizan esta institución.

El Dato

El módulo de técnica vocal es uno de los programas que ofrece el área de Bienestar Universitario de la Universidad Santiago de Cali en Pampalinda y la Seccional Palmira para apoyar a la buena formación de cada uno de los estudiantes.

Sharon Tatiana Otálvora Borja
sharon.otalvora00@usc.edu.co