¡Qué orgullo! Decano de Derecho de la USC se graduó con honores como doctor de la Universidad Autónoma de Nuevo León

GradoHonoresDecanoDerecho1Hay orgullo en la USC luego que Diego León Gómez Martínez, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali, obtuviera su título de doctor en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México. Además, su tesis recibió la distinción summa cum laude como resultado de su excelencia académica.

El docente, quien durante toda su vida se ha destacado como un importante académico, se mostró muy contento por el título recibido, pues le permite seguir brindando sus conocimientos a su facultad, la cual le apuesta a la innovación y el cambio.

Gómez Martínez habló sobre su proceso y agradeció a la Universidad Santiago de Cali por todo el apoyo del que gozó durante sus años de dedicación universitaria.

“Todo se dio por las gestiones que hizo el señor Rector, el doctor Carlos Andrés Pérez, con la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Él abrió una convocatoria interna en la USC, me presenté y fui elegido para entrar en una fase que se llamó comisión de estudios”, manifestó.

Asimismo, recalcó que su proyecto de grado es una valiosa contribución al sistema judicial en Colombia.

“Empecé el doctorado, que duró tres años y me enfoqué en hacer una tesis que se titula ‘El precedente judicial obligatorio y Estado de Derecho: un acto de construcción jurídica’, esa es una tesis en la que intento hacer un aporte a la comprensión de lo que es el precedente judicial en Colombia viendo que este es una norma que tiene unas características muy específicas, una naturaleza específica y cómo impacta la construcción de la Corte Constitucional en el Estado de derecho”, sostuvo.

GradoHonoresDecanoDerecho 2Fue tal la excelencia de su proyecto, que los jurados de la universidad mexicana determinaron darle el máximo reconocimiento académico que existe. Fue el único estudiante de su promoción que recibió tamaña distinción.

“Cuando sustenté mi tesis el jurado decidió que merecía un reconocimiento y por unanimidad me otorgan la distinción de summa cum laude. Yo logré este doctorado por apoyo directo de la USC, gestiones de la Transformación y Buen Gobierno. Actualmente soy el decano de la Facultad de Derecho”, concluyó.

Ahora, la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali está encabezada por uno de los máximos referentes en ese campo de la región y el país.

Es así como los profesores y directivos de la USC se forman en las mejores universidades del continente y el mundo para luego aplicar sus conocimientos en la formación de nuestros estudiantes.

Cabe resaltar que actualmente la Universidad Santiago de Cali cuenta con una importante planta docente calificada con la más alta distinción nacional e internacional que le siguen aportando a la Alta Calidad Institucional.

El Dato

Conozca más de la Facultad de Derecho y sus distintos programas de posgrado, orientados por los mejores profesionales del país, en el PBX (602) 518 3000 extensión: 861.

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold