La USC se destaca a nivel nacional por sus diplomados gratuitos en alianza con DATIC de la Alcaldía de Cali

DiplomadosGratuitosDATIC Web

La USC sigue marcando una pauta que se destaca a nivel nacional gracias a sus diversas áreas de formación que transforman la vida de miles de personas en todo el país. Una de ellas se enmarca en los cuatro diplomados gratuitos que se dictan en alianza con la Alcaldía de Cali.

El proyecto es liderado desde la oficina General de Extensión de la Universidad Santiago de Cali en convenio con el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones DATIC de la Alcaldía de Santiago de Cali.

DiplomadosGratuitosDATIC 1

Se trata de cuatro diplomados de inscripción gratuita en áreas de tecnologías, narrativas y marketing, los cuales fomentan procesos de emprendimiento en las áreas señaladas, para los habitantes de las comunas 1, 15, 16 y 19 de la ciudad.   Los diplomados ofertados por la USC son:

• Diseño Audiovisual y Multimedia

• Diseño de Videojuegos para Móviles

•  Marketing y Business Digital

• Alfabetización Digital

Los diplomados son apuestas académicas que entre sus propósitos sociales, formativos y productivos que establecen puentes necesarios para transformar las realidades humanas y culturales de las personas en cada comunidad, además de convertirse en espacios de creación y de emprendimiento que permiten establecer propuestas reales para transformar las dinámicas actuales de la región.

DiplomadosGratuitosDATIC 2

La duración de los diplomados es de 80 horas en las modalidades mixta, virtual y presencial, los cuales permiten una interacción constante de profesores USC con los habitantes de las mencionadas comunas, quienes semanalmente, mediante encuentros en los propios los territorios de las comunidades, y en las sedes de Pampalinda y del Centro de la Universidad Santiago de Cali, han logrado articular el conocimiento académico con la experiencia sociales para fortalecer dichas iniciativas locales.

Las Facultades Humanidades y Artes e Ingeniería, a través de su valioso aporte académico, metodológico e investigativo de los programas Tecnología en Producción Transmedia e Ingeniería de Sistemas, han diseñado propuestas innovadores en cuyos contenidos temáticos se ha profundizado en el objetivo de permitir que los diplomados se conviertan en propuestas que puedan ser replicadas en las propias comunidades de quienes los estudian.

DiplomadosGratuitosDATIC 3

Es necesario resaltar que esta formación ha traído diversos momentos positivos, especialmente en los jóvenes que los estudian, en su gran mayoría estudiantes de colegio, que se han mostrado muy contentos con los diplomados de Diseño Audiovisual y Multimedia y Diseño de videojuegos para Móviles, además, de emprendimientos e ideas de negocio en los diplomados de Marketing y Business Digital y Alfabetización Digital.

Toda esta apuesta hace parte de los procesos de fortalecimiento social de las comunas y del desarrollo pedagógico y productivo a través de las responsabilidad social desde la Universidad Santiago de Cali.

El Dato

Si desea conocer más sobre los procesos que se realizan desde la Dirección de Extensión y Proyección Social de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX (602) 518 3000, extensiones 9297 / 501

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold