Presidente de Cotelco espera crear un convenio con la USC: “Aquí hay programas muy interesantes”

ConvenioCotelco 1Óscar Guzmán, presidente de Cotelco Valle del Cauca, el gremio que agrupa al sector hotelero del país, realizó una visita a la Universidad Santiago de Cali. Durante su recorrido por el campus, el economista expresó su intención de firmar un convenio con la institución.

Guzmán reconoció los grandes avances que ha tenido el campus de Pampalinda: “Estoy muy impresionado, la USC tiene mucho recorrido y es notorio el cambio en la parte de infraestructura. Se entiende la acreditación que recibió en los últimos años”.

Además, el presidente de Cotelco manifestó su intención de tener convenios con la USC y así contribuir a la práctica profesional de los estudiantes y a la obtención de un empleo para los egresados.

“Hoy el sector del turismo se convierte en uno de los principales sectores que mueve la economía del Valle del Cauca, por eso es que necesitamos mejorar el servicio al cliente y la profesionalización del turismo”, recalcó el economista.

En ese orden de ideas, aplaudió que la USC oferte carreras afines al sector turístico: “Aquí hay programas muy interesantes, uno es el de cocina internacional y el otro es el de auxiliar de viajes. Dos eslabones importantes”.

Ponderó que la Universidad Santiago de Cali trabaje, fomente y fortalezca sus propias marcas: “La USC cuenta con línea propia de cerveza, queremos que su producto se venda en los diferentes hoteles y restaurantes”.

Se espera que prontamente se firme un convenio educativo y empresarial con Cotelco, un hecho que, sin dudas, seguirá afianzando la formación en la USC como la mejor del suroccidente colombiano.

El Dato:

Para conocer más sobre áreas afines al turismo en la USC, ingresa al link: https://bit.ly/3DKN37N

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold