Grupo de investigación ECOBÍO de la Universidad Santiago de Cali es el mejor en su categoría de toda Colombia

Grupo De Investigacin ECOBO WEB

Hay sentimientos de alegría y orgullo en la Universidad Santiago de Cali luego que el grupo de investigación de Ecología y Conservación de la Biodiversidad ECOBIO obtuviera el primer puesto en el país en la categoría de procesos de apropiación social del conocimiento.

Se trata de un arduo proceso liderado desde la Dirección General de Investigaciones, DGI, de la USC en la que se adelantan importantes proyectos que le apuntan al cuidado de los recursos naturales, la preservación de la naturaleza y la sana convivencia con los distintos ecosistemas.

El reconocimiento fue entregado el pasado 11 de septiembre de 2022 y demuestra todo el compromiso que tiene la Universidad Santiago de Cali a nivel social y ambiental.

Esta institución, Acreditada en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, ha sido reconocida en todo el planeta por las importantes investigaciones que se realizan dentro y fuera de las aulas con las que se han impactado de manera significativa a distintos sectores.

Grupo De Investigacin ECOBO

Además, la USC ocupó el puesto 16 en Colombia en la categoría de generación de nuevo conocimiento, según el Ranking de Research Sapiens 2022.

El excelentísimo Rector de la Universidad Santiago de Cali, doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, se mostró muy orgulloso por este buen momento que vive la institución a nivel de investigación.

“Recientemente nuestros grupos de investigación también fueron calificados con las categorías A y A1 del Ministerio de Ciencias, algo que demuestra que nuestra USC es referente a nivel nacional y ocupa puestos competitivos en todo el mundo”, indicó el Rector Pérez Galindo.

Finalmente, la doctora Claudia Zúñiga, directora de la DGI, precisó que se siguen adelantando diversas investigaciones para continuar posicionando a la Universidad Santiago de Cali en Latinoamérica.

Además, insistió que se adelantan distintas alianzas con otras instituciones para poder seguir formando investigadores de Alta Calidad.

El Dato

Si desea conocer más de los procesos que se adelantan en la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Santiago de Cali puede comunicarse al teléfono: (602) 518 3000 extensión: 413

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold