Universidad Santiago de Cali brilló en el Mes Cultural de China y fortaleció más sus relaciones con el país asiático

USC Brillo En El Mes Cultural De China Web

La Universidad Santiago de Cali sigue siendo una institución aliada y estratégica para China gracias al constante fortalecimiento de relaciones académicas y culturales que desde hace años han permitido estrechar distancias entre el continente asiático y los profesionales que se forman en esta institución.

Una muestra de ello fue la participación de la USC en el Mes Cultural de China realizado en la capital del Valle, un evento que celebró y fortaleció las relaciones en el marco de cooperación que sostiene nuestra Universidad desde hace más de 10 años con el gobierno chino donde también se celebró la creación conjunta del Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología.

USC Brillo En El Mes Cultural De China 1

La doctora Claudia Liliana Zúñiga Cañón, Directora General de Investigaciones de la USC, y el profesor Gustavo Adolfo Alomía Peñafiel, miembro del grupo de investigación COMBA I+D, presentaron los resultados de la alianza durante la celebración oficial del mes cultural de China organizada en la Universidad del Valle.

Estos resultados se enmarcan en movilidad internacional, entrante y saliente, de profesores, estudiantes y administrativos, ejecución de proyectos interinstitucionales, como el desarrollado en el marco de la pandemia con el IEEE Sight, así como los proyectos de modelamiento urbano y el metaverso, donde se usa la última tecnología en temas de ciencia, tecnología e innovación.

USC Brillo En El Mes Cultural De China 3

Actualmente, China cuenta con dos centros de desarrollo tecnológico en Sudamérica. El primero fue inaugurado en 2019 en la Universidad Santiago de Cali en Colombia y el segundo en el 2021 en Río de Janeiro, Brasil.  Este espacio de aprendizaje mutuo e intercambio de experiencias mostró a la comunidad científica y académica las oportunidades que ofrece la alianza con China.

Para el doctor Xun Luo, director del Centro de Desarrollo Tecnológico, son muy relevantes los frutos obtenidos a través del trabajo de cooperación internacional entre instituciones chinas y la Universidad Santiago de Cali.

USC Brillo En El Mes Cultural De China 2

Por su parte, el doctor Lan Hu, embajador de China en Colombia, junto a la doctora Zhu Xiaoyanl, consejera cultural, celebraron y promovieron el intercambio cultural y el establecimiento de alianzas entre China y Colombia.

En este sentido, el excelentísimo señor Rector de la Universidad Santiago de Cali, el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, destacó la forma en la que las nuevas tecnologías ayudarán al desarrollo del país a través de esta cooperación. Por lo tanto, el Valle del Cauca se consolida como una región que promueve espacios de cooperación internacional, el crecimiento del arte y la multiculturalidad, así como el desarrollo tecnológico.

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold