¡Tecnología pura! Conozca las nuevas fuentes cibernéticas y futuristas de la Universidad Santiago de Cali

Fuentes Ciberneticas 1

La Universidad Santiago de Cali, USC, es aplaudida a nivel nacional luego de inaugurar unas modernas fuentes cibernéticas en el renovado bloque 2 con las que ahora le apuesta a mejorar la temperatura de su campus y ser una de las más futuristas del país.

Se trata de un proyecto que fue inaugurado en el campus el pasado 4 de noviembre de 2022 y que se proyecta como uno de los más ambiciosos que haya hecho esta institución, pues es toda una apuesta a la reflexión del cuidado de los recursos naturales y al impulso tecnológico.

Fuentes Ciberneticas 4

De acuerdo con el excelentísimo doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la USC, estas cascadas proyectan a la universidad como una de las que más se actualiza en infraestructura y servicios de bienestar para los estudiantes y quienes la visitan.

“La fuentes cibernéticas son un regalo de la Universidad Santiago de Cali al suroccidente colombiano. Son muy pocas de este calibre en Latinoamérica, pues cuentan con tecnología de punta que hacen, además, que el agua se mueva al ritmo de la música”, puntualizó Pérez Galindo.

“Este también es un tributo a la semilla que se sembraron nuestros socios fundadores en esta ciudad y que hoy ha representado los sueños de miles y miles de personas que se han educado. La educación es la transformación de nuestra amada Colombia”, sostuvo.

Fuentes Ciberneticas 5

Estas fuentes cibernéticas cuentan con un sistema de jumping jets que generan chorros en forma de arco, juegos de agua con luces de colores y surtidores de agua, así como una cortina de agua de 12 metros de alto por 27 de largo y que, además, permiten la proyección de videos en alta calidad.

Fuentes Ciberneticas 8

Además, estas futuristas fuentes son capaces de ofrecer múltiples espectáculos artísticos, lo cual es un elemento clave para el paisajismo de la ciudad.

Fuentes Ciberneticas 6

Según el Rector Carlos Andrés Pérez, estas fuentes son también un homenaje a Cali como una ciudad que es bañada por siete ríos.

Fuentes Ciberneticas 10“El espectáculo y el atractivo de las fuentes se complementan con una cortina de agua, de 4 segmentos iguales cubriendo un ancho de 27 metros lineales de la fachada interna de la plazoleta central del bloque 2 al costado occidental.

“Para ofrecer una experiencia sensorial mayor, se incluyó un sistema de sonido de 2.000 whats de potencia distribuidos en 8 altavoces ubicados alrededor de la fuente; y el sistema de control de la fuente permite programar los distintos espectáculos que sincronicen los diferentes efectos del agua con cada nota musical”, precisó el doctor Pérez Galindo.

“Las fuentes cibernéticas pueden ofrecer espectáculos artísticos musicales en los cuales los diferentes efectos de agua y luces forman una coreografía de baile sincronizado con las melodías musicales de cualquier género”, insistió el directivo.

Fuentes Ciberneticas 2

El Rector de la USC precisó que la universidad seguirá creciendo con la inauguración de nuevos espacios y laboratorios que le permitan seguir destacándose por su calidad académica y crecimiento en infraestructura.

Fuentes Ciberneticas 3

Finalmente, la inauguración de las fuentes se realizó con un emotivo video en el que se le hizo un tributo a la historia de la ciudad y que hoy es viral en redes sociales.

Aquí el video: https://www.facebook.com/usantiagodecali/videos/9191442140882062

El Dato

Si desea conocer las fuentes cibernéticas de la Universidad Santiago de Cali, puede visitar el Campus de Pampalinda y conocer también la oferta académica que tiene esta institución para usted.

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold