La USC genera altas expectativas para su presentación en la Primera Cumbre Internacional de Cannabis y Cáñamo

CUMBRE CANNABIS

La Universidad Santiago de Cali anuncia su participación en la Primera Cumbre Internacional de Cannabis y Cáñamo que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico entre el 10 y 11 de noviembre de 2022.

La participación de la USC en este evento fue posible gracias su notorio interés en estos últimos años por crear diferentes convenios y alianzas que giren alrededor de la industria del cannabis y sus componentes, demostrando así su intención de ser la institución mejor capacitada y actualizada en el campo para la comunidad del futuro.

La decana de la Facultad de Salud, Olga Marín, resaltó que la USC ya es un fuerte referente en estudio y proyección de esta materia prima.

“Como es de conocimiento de la comunidad, la universidad adelanta un edificio donde se hará un laboratorio especializado en la investigación del cannabis. Articulado a este proyecto, diferentes facultades desarrollan esfuerzos para potencializar las oportunidades del mercado colombiano frente al cannabis”, precisó Marín.

De acuerdo con la funcionaria, lograr todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo con el que buscan ampliar el panorama del mercado cannabis y el cáñamo: “Actualmente la Facultad de Salud lidera un grupo interdisciplinario en la investigación en cannabis para dicho fin en compañía de las Facultades de Ciencias Básicas y Derecho.”

Es por esta razón que la presencia de la Universidad Santiago de Cali en este espacio es de gran interés, pues también permitirá a los asistentes conocer los programas académicos y la oferta educativa vigente.

El Dato

Aquellos interesados en ingresar a las instalaciones de esta cumbre, deberán realizar una donación de alimento para mascotas.

Ana Guerrero

SISTEMA DE INFORMACION 2