La Universidad Santiago de Cali participa en el proyecto de transición ecológica y digital con la mayor financiación del ámbito TIC en España

Proyecto De Transicin Ecolgica Web

El proyecto smartDUMP, “Transformación digital para un vertedero más eficiente, gestionable, ecológico y sostenible / Digital transformation for a more efficient, manageable, ecological, and sustAInable dumping ground", va a recibir financiación por más de 420.000 euros en el marco de la convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación de España a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Este proyecto, que tendrá su inicio en enero de 2023 y durará dos años, consolida a la Universidad Santiago de Cali en su dimensión internacional, en especial con Europa y con la Universidad Politécnica de Cartagena, con la que existe una estrecha relación a través de un convenio de cooperación, proyectos de investigación y movilidad desde hace más de 10 años.

La Universidad Santiago de Cali integra la alianza interinstitucional de varios continentes, con la Universidad Politécnica de Cartagena (España), la Universidad de Messina (Italia), la Universidad Tecnológica de Dublín (Irlanda), la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) y la Universidad de Tianjin (China) para el proyecto smartDUMP.

Ante esto, el doctor Rafael Asorey Cacheda, líder del mencionado proyecto, destaca que “la digitalización es clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y este proyecto ofrece una gran oportunidad para la colaboración interinstitucional a gran escala”

“El objetivo es llevar las tecnologías digitales a nuevos ámbitos como es el de la gestión de residuos”, puntualizó Asorey Cacheda.

Por su parte, la doctora Claudia Liliana Zúñiga Cañón, coinvestigadora del proyecto y líder del grupo de investigación COMBA I+D de la Facultad de Ingeniería, indica que “como miembros de este proyecto, seguiremos apoyando la investigación en tecnologías que contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible y a la protección y mejora del medio ambiente”.

Así queda demostrado que la USC le sigue apostando a importantes proyectos de impacto internacional y es referente en todo el planeta por sus distintas áreas de investigación.

El Dato

Si desea conocer más de los proyectos que adelanta la Universidad Santiago de Cali en todo el tema de investigaciones, puede comunicarse al (602) 518 3000, extensión 723

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold