La Universidad Santiago de Cali gana convocatoria de becas Erasmus+ de la Unión Europea

Becas Erasmus

Siguen las buenas noticias para la Universidad Santiago de Cali luego que ganara la importante convocatoria de becas Erasmus + con la cual se podrán capacitar cientos de estudiantes santiaguinos en intercambios internacionales.

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea para el intercambio internacional que apuesta por la inclusión, la digitalización, la ecología y la juventud. Esta convocatoria, sin duda, marca un precedente histórico para la USC.

Ante esto, la Directora General de Investigaciones de la USC, la doctora Claudia Liliana Zúñiga Cañón, promotora de esta iniciativa desde la Universidad Santiago de Cali, considera que la movilidad es clave para que los estudiantes, profesores y administrativos santiaguinos para que así continúen abriendo puertas y trabajando en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Así las cosas, a partir del 2023, la Universidad Santiago de Cali ofertará becas que beneficiarán a las áreas de ingeniería, derecho, ciencias económicas y de idiomas.

“Fruto de la cooperación, la Universidad Santiago de Cali es la única universidad en Colombia que ha sido beneficiada en la concesión de becas de movilidad Erasmus+ a través de su alianza con la Universidad Politécnica de Cartagena”, precisó la doctora Zúñiga Cañón.

Estas becas no solo abren las puertas para la realización de intercambios con la Universidad Politécnica de Cartagena, sino que van a dar acceso a un mundo mucho más amplio a través de la Universidad Tecnológica Europea (EUT+), de la que hace parte.

Esta alianza de universidades integra a 8 de las más prestigiosas universidades de tecnología en Europa y está concebida para que funcione como una única universidad con campus repartidos por los estados miembros de la Unión Europea.

El Dato

Si es estudiante, profesor o miembro administrativo de la Universidad Santiago de Cali y desea hacer parte de los beneficiarios, manténgase en contacto con la Dirección General de Investigaciones de la USC en el teléfono (602) 518 3000, extensión 723

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold