¡Naturaleza pura! La USC brilló por su amor a los ecosistemas en la IX Semana Ambiental

USC Brillo IX Semana Ambiental 4

La Universidad Santiago de Cali mostró su lado más verde y natural durante la IX Semana Ambiental, en la que miles de estudiantes, profesores y personal administrativo pudieron disfrutar y aprender más de la importancia de la naturaleza en la ciudad, el país y el mundo.

USC Brillo IX Semana Ambiental 11

Se trató de una jornada realizada entre el 8 y 12 de noviembre en la que se generó conciencia desde distintos ámbitos y que se tomó a esta Institución Acreditada en Alta Calidad, que también se destaca por sus buenas prácticas.

USC Brillo IX Semana Ambiental 10  USC Brillo IX Semana Ambiental 6

A la Semana Ambiental también se sumó la I Semana de las Ciencias Biológicas y Ambientales, donde también se tocaron temáticas de sensibilización. Los estudiantes santiaguinos fueron los encargados de llevar ese mensaje a toda la comunidad.

USC Brillo IX Semana Ambiental 5  USC Brillo IX Semana Ambiental 9

Manejo de residuos, uso de papel y del plástico, manejo de fauna, buenas prácticas, entre otros, fueron algunos de los temas y problemáticas que tuvieron el espacio de reflexión.

USC Brillo IX Semana Ambiental 1  USC Brillo IX Semana Ambiental 2

Para la Universidad Santiago de Cali es muy importante la realización de este tipo de actividades, pues es una forma de aportar desde la academia a la construcción de una sociedad que cuide más los recursos.

USC Brillo IX Semana Ambiental 13

Cabe resaltar que esta importante Semana fue organizada por la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias Básicas, con el apoyo de la Coordinación Ambiental y el programa de Enfermería, donde se permitió desarrollar exposiciones de proyectos de aula de jóvenes investigadores.

USC Brillo IX Semana Ambiental 14

Otros temas que fueron abordados estuvieron enfocados en agroecología, ecología y evolución animal, medicina de la conservación, embriología y anatomía Animal, paleoecología, educación ambiental, salud ambiental, microbiología ambiental, entre otras.

USC Brillo IX Semana Ambiental 7  USC Brillo IX Semana Ambiental 8

Es importante resaltar el importante trabajo que realizaron los docentes adscritos al grupo de investigación en Ecología y Conservación de la Biodiversidad de las Facultades de Educación y Ciencias Básicas en los programas de Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Licenciatura en Ciencias Naturales, Medicina Veterinaria y Microbiología.

El Dato

Si desea inscribirse a algunos de los innovadores programas de la Universidad Santiago de Cali y conocer más sobre su trabajo ambiental, puede comunicarse al número (602) 518 3000

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold