Universidad Santiago de Cali brilló por su innovación en la I Cumbre Nacional del Cannabis y Cáñamo

Cumbre Cannabis Y Camo 1

La Universidad Santiago de Cali atrae todas las miradas a nivel nacional e internacional por sus constantes innovaciones relacionadas con la investigación, especialmente, en las que están relacionadas con el cannabis y cáñamo.

Así quedó demostrado durante la realización de la I Cumbre Nacional del Cannabis y Cáñamo, organizada por la Gobernación del Valle, en la que la USC se destacó entre todas las instituciones de educación superior por llevar a cabo la construcción de un edificio especializado en el tema y estar ad portas de lanzar un diplomado sobre cannabis medicinal.

Cumbre Cannabis Y Camo 10

La cumbre tuvo como lugar el Centro de Eventos Valle del Pacífico el pasado 10 y 11 de noviembre, donde también se contó con la presencia de líderes en la cadena productiva, medicinal e industrial de cannabis, además de los emprendedores en producción primaria, transformación, agroindustria y comercializadores.

Cabe resaltar que el evento estuvo liderado por Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, y Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, quienes además brindaron asesorías durante el evento.

Cumbre Cannabis Y Camo 3

Uno de los ejes centrales de esta cumbre contó con la participación del Excelentísimo Rector de la USC, el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, quien fue enfático en hablar sobre los estudios que realiza la Universidad Santiago de Cali en temas de legislación, cultivo, transformación y salud.

Cumbre Cannabis Y Camo 4

El doctor Pérez Galindo, acompañado de un grupo de expertos, fue puntual al insistir que el cannabis es una de las grandes puertas que tiene Colombia para ser reconocido a nivel industrial en todo el mundo. Además, del esfuerzo que se hace desde la USC para que haya un buen uso de la planta y ser pioneros en toda Latinoamérica con innovaciones únicas.

Cumbre Cannabis Y Camo 9

Durante la jornada se hizo especial énfasis en las capacitaciones en temas regulatorios, las normatividades del Invima, permisos, licencias, también en registro de marca, todo con el fin que los productores agropecuarios sean los líderes de este sector en Colombia para posteriormente pasar a la industrialización, es decir, procesar la materia prima y sacar productos con valor agregado llegando a mercados internacionales.

Cumbre Cannabis Y Camo 8

Finalmente, los asistentes a esta primera cumbre nacional se mostraron muy interesados en hacer parte de los procesos que adelanta la USC en relación al cannabis, además de inscribirse en estos programas innovadores en todo el país.

El Dato

Si desea hacer parte de las investigaciones que realiza la Universidad Santiago de Cali, además de inscribirse en el diplomado de Cannabis Medicinal, puede comunicarse al teléfono: (602) 518 3000, extensiones: 9114 – 862. También puede escribir al correo:  posgradossalud@usc.edu.co

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold