Reeligen a la Universidad Santiago de Cali como coordinadora la RUPIV gracias a su excelente gestión

USC Como Coordinadora La RUPIV 5

La Universidad Santiago de Cali fue reconocida y exaltada por todas las instituciones de educación superior en el Valle del Cauca y fue reelegida por tercer periodo como coordinadora de la Red de Universidades para la Innovación e Investigación del Valle, RUPIV.

Los rectores de las distintas universidades del departamento destacaron el excelente trabajo realizado por la USC durante la asamblea general, realizada el pasado 12 de diciembre de 2022. Los elogios se enfocaron, en su mayoría, en los grandes resultados obtenidos y el gran crecimiento a nivel científico que cada día logra posicionar al Valle del Cauca.

USC Como Coordinadora La RUPIV 7

El Excelentísimo Rector de la Universidad Santiago de Cali, el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, presidió el encuentro y fue enfático a la hora de destacar el trabajo que se ha hecho en el Valle del Cauca en materia de innovación e investigación que permiten hoy el crecimiento de las 15 universidades que integran la red.

“Hemos logrado cumplir grandes retos y los seguiremos cumpliendo. Desde la Universidad Santiago de Cali seguiremos adelantando trabajos que nos permitan trabajar de manera conjunta a contribuir a la academia, el bienestar social y el desarrollo económico, muy importante para el Suroccidente Colombiano”, precisó el Doctor Pérez Galindo.

“Este es el tercer periodo y nos sentimos muy orgullosos de poder demostrar el empuje del espíritu santiaguino, que se destaca en todos los ámbitos a nivel nacional que hoy permiten a las instituciones de educación superior participar en la emisión de diferentes políticas públicas a favor de la ciencia, tecnología e innovación”, insistió el alto directivo de la USC.

USC Como Coordinadora La RUPIV 4

Es muy importante resaltar que estos grandes logros se han obtenido por el destacado trabajo de la doctora Claudia Zúñiga, Directora General de Investigaciones de la Universidad Santiago de Cali, quien brilló durante el encuentro por su informe de gestión en el año 2022.

USC Como Coordinadora La RUPIV 2

En este informe se resaltó todo lo que viene desarrollando la RUPIV en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación y las diferentes estrategias y planes para continuar posicionando la red en diferentes ámbitos.

USC Como Coordinadora La RUPIV 1

“La RUPIV es un organismo que propende por contribuir desde la academia al departamento a través de iniciativas que enmarquen la investigación y la ciencia como elementos de transformación”, puntualizó la Doctora Zúñiga.

“Se resalta la participación de la red en la formulación de la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel distrital, las excelentes relaciones con los diferentes actores del sistema regional como la Gobernación del Valle del Cauca, lo que propició la ejecución del Primer Foro Nacional de Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación; en este espacio se contó con la participación de 29 de 32 departamentos, 200 asistentes presenciales y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali”, insistió la Directora General de Investigaciones de la USC.

USC Como Coordinadora La RUPIV 10

Gracias al trabajo realizado por la USC, institución Acreditada en Alta Calidad, se logró vincular a la red la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, conformando 15 instituciones de educación superior del Valle del Cauca.

Todo este trabajo permitió que los distintos rectores se mostraran altamente complacidos por el alto nivel de competitividad de ‘La Santiago’, y votaran de manera unánime para que la USC continúe con su excelente gestión en el periodo de 2023-2024.

USC Como Coordinadora La RUPIV 9

Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle, aplaudió la gestión de la Universidad Santiago de Cali durante su coordinación de la RUPIV.

“Nos sentimos representados en el trabajo que coordina la Universidad Santiago de Cali a través de su rector, el Doctor Carlos Andrés Pérez, y su directora de Investigaciones. Creo que ha sido un esfuerzo de cooperación significativo para que haya una voz convergente de las universidades públicas y privadas enfocadas en la innovación; unión que será fundamental para avanzar en los proyectos futuros”, manifestó Varela.

USC Como Coordinadora La RUPIV 3

Finalmente, desde la USC se continuará trabajando para que estos excelentes resultados sigan generando noticias positivas en materia de educación, innovación e investigación en todo el departamento y el país.

“Es un orgullo poder continuar con estos procesos que se destacan en todo el país. Seguiremos trabajando desde la Universidad Santiago de Cali en estos propósitos”, concluyó el Doctor Pérez Galindo.

SISTEMA DE INFORMACION 2

Acreditacion 2021 Gold