La USC entregó ayudas humanitarias en Dagua para los más necesitados en esta Navidad

Ayudas Humanitarias En Dagua 2

Lágrimas de alegría brotaron en el municipio de Dagua luego que la Universidad Santiago de Cali llegara con donaciones y ayudas humanitarias para que las personas menos favorecidas puedan pasar una feliz Navidad.

Se trató de una jornada llena de amor y solidaridad, en la que la Institución mostró su cariño por los habitantes del vecino municipio que fue duramente golpeado por la ola invernal y que dejó a cientos de personas damnificadas.

Ayudas Humanitarias En Dagua 9

La bonita labor se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre durante la visita liderada por voluntarios del área de Bienestar Universitario que la dieron toda para que estas personas pudieran tener un día de sonrisas.

La primer entrega de ayudas se llevó a cabo en la fundación Oasis de Amor por Dagua, un lugar liderado por Irma Palomino, una valerosa mujer que se dedica desde hace 10 años a rescatar y ayudar a 28 adultos mayores que no tienen familia o que han sido abandonados en las calles.

Ayudas Humanitarias En Dagua 4

Ayudas Humanitarias En Dagua 10

Esta fundación ha logrado brindarles una vejez digna a estos abuelitos y ha logrado que puedan gozar de alimentación y un techo seguro.

Ayudas Humanitarias En Dagua 11 2

La donación entregada por la USC fue de un enorme mercado en el que se podía encontrar pañales para adulto, granos, aceites, atunes, pasta, galletas, harinas y otros alimentos no perecederos.

Ayudas Humanitarias En Dagua 3

Ayudas Humanitarias En Dagua 1

“Agradezco a la Universidad Santiago de Cali por el enorme mercado que nos han traído. Con esto podremos pasar más de un mes tranquilos, pero, sobre todo, mis abuelos podrán pasar una Navidad sin que les falte nada. Dios los bendiga”, puntualizó doña Irma.

Posteriormente, la USC se trasladó hasta la estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dagua, donde entregó ropa, alimentos no perecederos y otras donaciones recolectadas por la comunidad santiaguina para los damnificados por el crudo invierno.

Ayudas Humanitarias En Dagua 8

De acuerdo con el teniente Hubert Marín, quien recibió las donaciones, estas ayudas serán entregadas en el sector de Loboguerrero, Cisneros y la zona baja del municipio más afectada por la creciente de ríos o derrumbes.

“En nombre del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Dagua agradecemos muchísimo a la Universidad Santiago de Cali de todo corazón estas donaciones para ayudar a quienes más los necesitan”, concluyó.

Ayudas Humanitarias En Dagua 5

Finalmente, la USC compartió con más de 200 niños de las veredas aledañas al Centro Recreacional, ubicado en el kilómetro 39 vía al mar, donde vivieron la magia de la Navidad con recreacionistas, refrigerio y muchos regalos, demostrando que esta institución, Acreditada en Alta Calidad, le apuesta a lo social.

Ayudas Humanitarias En Dagua 6

Ayudas Humanitarias En Dagua 7

El Dato

Ya son varias las actividades sociales que se han liderado desde la Universidad Santiago de Cali en distintos municipios del departamento. Si desea conocer más o matricularse en la USC, puede llamar al (602) 518 3000