PRUEBAS DE VALORACIÓN ACADÉMICA
PRUEBAS DE COMPETENCIA LECTORA
La Universidad cuenta con el aplicativo prueba de comprensión lectora la cual está compuesta por veinte cuatro (24) preguntas que indagan sobre el desempeño del estudiante en los tres (3) niveles de comprensión lectora: Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Crítico-Intertextual. La prueba tiene como propósito: Diagnosticar cuantitativamente el desempeño lector de los estudiantes, Pronosticar cuantitativa y cualitativamente las dificultades lectoras de los estudiantes, y Orientar cualitativamente la intervención en clase de las habilidades lectoras de los estudiantes. Esta prueba se les realiza a los estudiantes de primer semestre de todos los programas que oferta la Universidad y es requisito para la matrícula.
PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA
Es una herramienta tecnológica a través de la cual se realiza una prueba que está conformada por 25 preguntas, cinco (5) por cada una de los cinco (5) tipos de factores de desempeño del alumno, los cuáles, según lineamientos curriculares MEN son los siguientes:
- Pensamiento o numérico y sistemas numéricos.
- Pensamiento espacial y sistemas geométricos.
- Pensamiento métrico y sistemas de medidas.
- Pensamiento aleatorio y sistemas de datos.
- Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos.
Esta prueba se les realiza a los estudiantes de primer semestre de todos los programas que oferta la Universidad y es requisito para la matrícula.