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Secretaría General

  • La Secretaria General es la encargada de coordinar todas las actividades y programas especiales de la Universidad, y sus estamentos. Ejercer la secretaría y dar fe de los actos y acuerdos de los cuerpos colegiados de la institución y con ese carácter levantar actas de las sesiones.
  • Diseñar y realizar el proceso electoral, de acuerdo con el reglamento, las relaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, el archivo general de la universidad, la correspondencia, las ceremonias de graduación, certificaciones de su competencia, comunicación, divulgación interna y externa.
  • Ejercer como Secretario de los Tribunales Disciplinario y Electoral, por sí o por su representante.
  • Organizar las ceremonias de grado, asistir y custodiar los libros de actas de grado.

Archivo Central

Mediante la Resolución de Rectoría del 12 de diciembre de 2003, por medio de la cual se crea el Sistema de Archivo Central de la Universidad Santiago de Cali, establece en su Artículo 8 las siguientes funciones:

  • Establecer el sistema archivístico de la Universidad.
  • Organizar, coordinar y dirigir los diferentes archivos.
  • Reunir, identificar, estudiar y valorar las series documentales producidas por los distintos órganos de la Universidad.
  • Elaborar las normas específicas para cada serie documental, con el fin de establecer los periodos de permanencia en los distintos tipos de arribos, los plazos de conservación y accesibilidad.
  • Controlar las transferencias, eliminaciones y los plazos de reserva de consulta por parte de los usuarios.
  • Procurar el desarrollo tecnológico continuo y en términos de calidad del sistema.
  • Prevenir el uso no intencionado de documentos y aplicarles una identificación adecuada en el caso de que se mantengan por cualquier razón.
  • Organizar, conservar el patrimonio documental de la Universidad.
  • Las demás funciones que en el ejercicio del cargo sean asignadas.

Velar por la integridad, autenticidad y fidelidad de la información de los documentos de archivo y por su organización, conservación y prestación de los servicios archivísticos, propiciando el cumplimiento de la normatividad archivística vigente.

Servir de fuente de información a la comunidad universitaria, poniendo a su servicio el acervo documental que custodia.

Es un organismo asesor de alta dirección universitaria responsable de proponer las políticas, los programas de trabajo y la toma de decisiones en los procesos administrativos y técnicos del sistema de archivo.

Este comité conjuntamente con su grupo asesor, será el responsable de definir las políticas, los programas de trabajo y de la toma de decisiones en los procesos administrativos y técnicos. De igual manera podrá expedir su propio reglamento. 

Unidad de Correspondencia

Mediante la Resolución de Rectoría No. 058 del 17 de septiembre de 2004, se crea la Unidad de Correspondencia-Ventanilla Única, adscrita al Sistema de Archivo Central. Será esta la única dependencia autorizada para la recepción de documentos, solicitudes y atención de requerimientos.

Centralizar la correspondencia tanto interna como externa de la institución para que sea distribuida a las diferentes dependencias facilitando y garantizando que la entrega a su destinatario sea oportuna, rápida y eficaz.

Agilizar los procesos internos, a través de un control de la documentación interna y externa, con el fin cumplir con los objetivos de la institución.

El servicio de atención interno y externo se presta de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes y sábado de 8 a.m. a 12 m.

Servicio de mensajería a la Seccional Palmira Martes y Viernes.

  • Marisela Bonilla Gómez  –  Asistente 3                                                   E-mail: maricelabonilla@usc.edu.co                                                    PBX: (602) 5183000 Ext. 207
  • Luis Fernando Prado – Cargo: Mensajero Externo                                  PBX: (602) 5183000 Ext. 207
  • Wilson Flechas Arias – Cargo: Mensajero Externo                              PBX: (602) 5183000 Ext. 207
  • Jorge Hernán Piedrahita – Cargo: Mensajero Interno                            PBX: (602) 5183000 Ext. 207
  • Jhon Moreno Certuche – Cargo: Mensajero Interno                              PBX: (602) 5183000 Ext. 207

Trámites de Documentos

Documentos expedidos por Secretaría General:

  • Duplicado de diploma de pregrado.
  • Duplicado de diploma de posgrado.
  • Duplicado de acta de grado pregrado.
  • Duplicado de acta de grado posgrado.
  • Certificado de registro de diploma.
  • Certificado de registro de diploma de posgrado.
  • Refrendación de título de pregrado.
  • Refrendación de título de posgrado.
Equipo de Trabajo
Leydi Johana Riascos Mejía

Leydi Johana Riascos Mejía

Secretaria General

Correo Electrónico: consuper@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 6501

Jorge Enrique Niño Cardona

Jorge Enrique Niño Cardona

Auxiliar Operativo
Secretaría General

Correo Electrónico: jorgenino@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 9052

Laura Alejandra Ramirez Ocampo

Laura Alejandra Ramirez Ocampo

Auxiliar de Archivo
Secretaría General

Correo Electrónico: angyegarcia@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 9052

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